Mató a un padre en frente de su hijo.
U.S. Air Force
Mató a un padre en frente de su hijo.
U.S. Air Force

Asesino de Tampa será evaluado por 7 doctores antes de ir a juicio

Según investigadores, Johnson robó y mató a un padre de familia llamado James Beck, mientras su hijo estaba presente en febrero del año pasado.

(NOTICIAS YA).- Siete doctores evalularán a Dontae Johnson, de Tampa, antes de que el jurado haga alguna decisión sobre el caso de asesinato en el que está acusado.

Según investigadores, Johnson robó y mató a un padre de familia llamado James Beck, mientras su hijo estaba presente en febrero del año pasado. Johnson tenía 17 años para ese entonces. Beck le pensaba vender una motocicleta y acudió con ella al lugar de encuentro, donde lo esperaban Johnson y su acompañante Ramotrae Williams; ahí el presunto asesino tomó la motocicleta y le disparó a Beck, matándolo al instante.

LEE:Se busca al presunto asesino de una mujer en El Paso

Desde su arresto, los doctores que han evaluado a Johnson determinaron que no estaba mentalmente bien para comparecer frente a un jurado. De hecho, estuvo en un hospital del estado para tratamientos y ahora ha regresado.

Según fiscales el sí está en buenas condiciones para estar en el juicio, pero sus abogados quieren estar cien por ciento seguros de ello.

Ahora un séptimo doctor dará su opinion sobre el estado mental de Johnson, reportó Fox13.

LEE: Adolescente que ayudó en búsqueda de amigo desaparecido, era el asesino

Casos similares

Esto podría ser una vista anticipada de cómo será el juicio con competencia de Howell “Trai” Donaldson, el asesino en serie del vecindario de Tampa Seminole Heights.

El abogado de Donaldson, Charles Traina, recientemente pidió ayuda al juez. “Queremos preguntarle a la corte de llamar a otros dos doctores de enfermedades mentales para evaluar a nuestro cliente por competencia,” reportó Fox13.

También hay otro asesino siendo evaluado llamado Mike Morse. Según la policía de Tampa, Morse atropelló intencionalmente a un padre que montaba bicicleta con sus dos hijos.

LEE: Policías buscan al asesino de una madre y sus tres hijos

Es posible que Morse enfrente el mismo análisis de enfermedad mental que Donaldson.

El padre de Morse habló recientemente  sobre lo difícil que era para la familia de encontrar la ayuda necesaria para su hijo –para que el sistema luego le falle. “Él tiene un problema mental. Él debería estar en un lugar de enfermedades mentales donde le puedan poner el tratamiento adecuado.”

En cuanto a Johnson, una audiencia de competencia está pautada para el 26 de julio y así escuchar los últimos resultados del séptimo doctor, reportó Fox13.  Después se determinará la decisión final del juez de si Johnson se encuentra mentalmente bien o no para pararse frente a un jurado.

VIDEO RELACIONADO

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui