Oficiales podrán poner multa de $500
Wikimmedia Commons
Oficiales podrán poner multa de $500
Wikimmedia Commons

Música alta en autos se considera violación a la ley en Pinellas

La música alta en el auto le puede costar al conductor $218 la primera vez, $418 la segunda vez y $500 la tercera vez.

(NOTICIAS YA).- A partir de este miércoles tienes que tener más cuidado si quieres escuchar música en tu auto. La oficina del alguacil del condado Pinellas quiere ponerle fin a la música alta que algunos conductores escuchan mientras conducen. Según oficiales esto no solamente es molesto para otros conductores, pero también ilegal y muy peligroso.

LEE: Más de 37 niños mueren en autos calientes y julio es el mes más letal

El alguacil Bob Gualtieri comentó en su comunicado semanal que las personas tienen que alarmar cuando vean o escuchen a este tipo de conductores.

Con sólo un par de “clicks,”en la página web de la oficina del alguacil del condado Pienllas puedes denunciar directamente a los oficiales a un conductor que maneja con música alta

Puedes colocar la placa del auto del conductor, modelo y marca del auto y una descripción de lo que ocurrió y en dónde.

De acuerdo con oficiales, ellos enviarán una carta de alerta al correo que tiene el carro registrado. Si una segunda violación de este tipo sucede, un oficial visitará la residencia del conductor personalmente.

LEE: Arrestan ladrón de autos cuando intentaba huir en servicio de Lyft

Ya que el oficial no fue testigo ni tampoco vio la violación personalmente, ellos no podrán hacer una multa. Sin embargo, si un oficial ve a algún conductor con música alta en el auto, le puede costar al conductor $218 la primera vez, $418 la segunda vez y $500 la tercera vez.

La oficina del alguacil comunicó que ellos ya habían comenzado este programa hace seis años. Pero, después de varias quejas este verano decidieron correr la voz a los conductores. Ellos quieren dejar saber que la música ruidosa puede molestar y no se tolerará más.

VIDEO: Autoridades del estado se unen para acabar con el robo de autos

Judy Ellis es una de las organizadoras de “Noise Free Florida” (Florida libre de ruido) que ayudó a la oficina del alguacil a crear este programa en el 2012, reportó ABC Action News. Ellis dijo que casi todos los días las ventanas de su auto vibran cuando un conductor se acerca a su auto.

De acuerdo con Ellis, muchas de las veces la música es tan alta que fácilmente puede opacar las sirenas de alguna ambulancia en las calles, reportó ABC Action News.

Entonces, ¿qué tan alta tiene que ser la música para que se considere una violación? De acuerdo con el condado Pinellas, si el conductor a tu lado puede escuchar tu música y tienes las ventanas del auto cerradas, entonces estás violando la ley.

VIDEO RELACIONADO

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui