Estatua Frida en Puebla - NoticiasYa
Estatua Frida en Puebla - NoticiasYa
Estatua Frida en Puebla - NoticiasYa
Estatua Frida en Puebla - NoticiasYa

Frida la rescatista ya tiene su estatua en México

La perrita aparece junto a un marino en honor al trabajo que hicieron los rescatistas para salvar vidas durante el sismo del pasado mes de septiembre

(NOTICIAS YA).-  Frida fue inmortalizada en una estatua, es la perrita rescatista que ayudó a buscar a personas dentro de los escombros de los edificios colapsados por el sismo el pasado mes de septiembre de 2017 en México. La estatua fue hecha con las llaves que los habitantes del estado de Puebla donó para hacer el artístico homenaje a Maestre Israel Arauz y a Frida.

“Símbolos memorables de la fuerza que podemos tener las y los mexicanos cuando decidimos unirnos por grandes causas”, es lo que dice la placa al pie de la estatura en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

Israel Arauz es el compañero de Frida, ambos trabajaron en Puebla, Morelos, Oaxaca y en la Ciudad de México para buscar a víctimas del sismo.

LEE: ¿Hasta cuándo se jubilará la perrita rescatista Frida?

La organización Grandes Valores promovió el proyecto para que la comunidad poblana aceptara rendir el homenaje a Frida y a Israel en gesto de gratitud hacia los rescatistas y 165 mil voluntarios que trabajaron durante semanas enteras ante cualquier señal de vida ya que Puebla fue de las zonas  afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

La comunidad sabe que la estatua es un símbolo de esperanza, fue instalada en el Parque ecológico en un espacio abierto que se espera que sea un punto de referencia.

En el mismo parque se inauguró una exposición fotográfica llamada Héroes Anónimos en la que se ven escenas o momentos en los que se trabajó para rescatar a sobrevivientes del sismo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui