Hace falta casi 100 conductores
Public Domain Pictures
Hace falta casi 100 conductores
Public Domain Pictures

Escuelas enfrentan falta de conductores de autobuses escolares en Polk

Habrán atrasos y mucho tráfico cuando empiecen las clases el próximo 13 de agosto en el condado Polk.

(NOTICIAS YA).- Si tus hijos se van en autobús a la escuela, probablemente no sea la mejor opción para este nuevo año escolar. Ya que las escuelas del condado Polk están enfrentando escasez de conductores de autobuses escolares.

LEE: Padres denuncian que niños destrozan carros desde su autobus escolar

A casi una semana de empezar las clases, algunos de los conductores alzaron su voz ante los miembros de la junta directiva de las escuelas públicas del condado Polk e informaron que esperan tener muchos atrasos en el tráfico debido a este problema.

De acuerdo con el Distrito Escolar del condado Polk, se encuentran reclutando y dando entrenamientos a nuevos conductores, pero están actualmente en gran necesidad de choferes y de asistentes de autobuses escolares.

LEE: Maestra pide artículos escolares para estudiantes como último deseo

Las autoridades advierten que habrán atrasos y mucho tráfico cuando empiecen las clases el próximo 13 de agosto en el condado Polk.

 El distrito escolar está recomendando a los padres de que si pueden buscar y llevar a sus hijos a la escuela para evitar que lleguen tarde, que lo hagan.

La superintendente del condado Polk, Jacqueline Byrd, dijo que al distrito escolar le hace falta entre 60 y 70 conductores. Sin embargo, los conductores informaron que hacen falta casi 100. Por otro lado, los chofores están culpando esta escasez debido el bajo sueldo, reportó News 10.

Byrd admitió que esto es parte del problema.

“Esa es una de las razones, pero no es el 100 por ciento de todo”, ella dijo. “Sí juega una parte de ello”.

LEE: Maestro de escuela de Tampa abusaba sexualmente de dos estudiantes

Si lo deseas, puedes buscar información de los retrasos en la página web del distrito escolar: polk-fl.net y pon en el buscador “bus delays”(retrasos de autobús en inglés). Ahí podrás ver notificaciones de cuando hay un retraso de más de 30 minutos de algún autobús escolar de tu zona.

Si te interesa aplicar a uno de los puestos de trabajo como conductor, puedes contactar a las oficinas del distrito escolar del condado Polk: (863) 534-7298. Hasta ahora, no se sabe el número de las posisiones abiertas.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui