Ya ha matado a 9 delfines
NoticiasYa
Ya ha matado a 9 delfines
NoticiasYa

Mortal Marea Roja se acerca cada vez más a Tampa Bay

El pasado martes, nueve delfines de nariz de botella fueron encontrados muertos a las orillas del condado de Sarasota.

(NOTICIAS YA).- La Marea Roja empezó en enero de este año a 20 millas del este de las playas de St. Pete, era solo una pequeña decoloración en el mar. Pero ahora, la mayoría de las playas de la Florida están siendo afectadas por este fenómeno y expertos dicen que será muy difícil que se disuelva.

El fin de semana pasado la marea llegó al norte, alcanzando las aguas de la comunidad del condado Manatee y Pinellas, muy cerca de la bahía de Tampa.

Miles de animales se han visto afectados, en la arena se pueden ver a peces y otros animales marinos muertos a las orillas del mar por el agua tóxica.

LEE: Científicos culpan a la marea roja por la muerte de tortugas marinas

A muchos, este fenómeno, que es el gran crecimiento de algas que sueltan toxinas, les recuerda  a la gran Marea Roja que afectó al estado en el 2005, cuando se tardó más de un año en que todo volviese a la normalidad, reportó el Tampa Bay Times.

Ese año el mar se convirtió tan tóxico que el turismo disminuyó, muchos negocios se vieron afectados económicamente, miles de animales murieron y muchas personas han sido víctimas con problemas respiratorios.

LEE: Mueren miles de peces a causa de una marea roja en Pinellas

El pasado martes, nueve delfines de nariz de botella fueron encontrados muertos a las orillas del condado de Sarasota. Las autoridades han estado trabajando estas últimas semanas en reportes de delfines, tortugas, peces, manatíes y otros animales de la vida acuática muertos debido a la Marea Roja en las costas del sureste de la Florida.

Los especialistas y laboratorios no esperan que este problema termine pronto.

“Nosotros nos estamos preparando para que continue”, dijo Gretchen Lovewel del Laboratorio Marino Mote a WFLA. “Nosotros nos estamos preparando para lo peor. Nosotros no vemos un fin…Este es uno de los más intensos eventos en los que he trabajado”, dijo.

Por ahora, ya se han recibido más de 300 reportes de peces muertos debido a la Marea Roja.

VIDEO: Pierde las uñas de los pies después de una pedicura con peces

Negocios y restaurantes cerca se han visto afectados por la falta de clientela. Uno de ellos es un restaurante de ceviche que se encuentra en la playa Lifo Beach en Sarasota, ahora sus mesas se encuentran vacías.

“El ceviche es el plato líder del Perú y ahora la gente pregunta mucho, de dónde viene el pescado, de dónde lo traen, si es fresco o no”, dijo el dueño del restaurante, Manuel Malavi a Noticias Ya.

La Marea Roja no es extraña para Tampa Bay. Hace tres años, la plaga llegó a las aguas de la ciudad luego de haber efectado a los condados Charlotte y Sarasota. Muchas personas fueron afectadas y reportaron irritación de garganta y problemas respiratorios.

VIDEO RELACIONADO

 

 

 

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui