uñas
Pixabay
uñas
Pixabay

Mujer detecta a tiempo cáncer de pulmón por un detalle en sus uñas

Los escaneos mostraron dos tumores del tamaño de una pelota de golf en sus dos pulmones

(NOTICIAS YA).- Una abuela británica pensaba que simplemente tenía uñas “feas” pero quedó totalmente impactada cuando fue al médico y descubrió que ese era un síntoma de cáncer de pulmón, que le fue detectado en una etapa inicial gracias a ese detalle.

Jean Taylor, de 53 años, de Wigan, se sintió “ridícula” por ir al médico solo para preguntar si el aspecto de sus uñas, ya que se curvaban alrededor de sus dedos, era normal.

La mujer se llevó tremenda sorpresa cuando el médico lo reconoció lo que ocurría con sus uñas como un signo de cáncer de pulmón e inmediatamente la envió a realizarse una serie de pruebas, lo que confirmó sus temores.

Fue el pasado 10 de julio cuando Taylor acudió a su médico, después de que su hija Stephanie le suplicara que buscara el consejo de un especialista.

LEE: Rompe récord al cortarse las uñas luego de 66 años

Ella se sorprendió cuando el doctor le pidió que fuera en ese preciso momento al centro para análisis de sangre y a realizarse unas radiografías de tórax.

Los escaneos mostraron dos tumores del tamaño de una pelota de golf en sus dos pulmones.

De acuerdo con el Daily Mail, las tasas de supervivencia del cáncer de pulmón se encuentran entre las más bajas y un diagnóstico oportuno es crucial para que el tratamiento funcione.

Afortunadamente, Taylor fue diagnosticada en la primera etapa de la enfermedad.

La mujer empezó a ver sus uñas encorvadas, pero asumió que eran un rasgo familiar ya que su madre, que perdió la mitad de un pulmón debido al cáncer, también las tenía.

VIDEO: Pierde las uñas de los pies después de una pedicura con peces

Fue hasta que su hija investigó la razón detrás de sus extrañas uñas curvas lo que despertó los temores de que pudiera tratarse de cáncer en el pulmón.

“Estas uñas son mis salvavidas y no las voy a cortar”, asegura Jean, quien por años trabajó en una fábrica y había dejado sus uñas cortas.

Hace apenas unas seis semanas cambio su trabajo a una oficina y desde entonces dejó crecer sus uñas, ahí se dio cuenta de que crecían encorvadas.

Aunque su hija le insistió que fuera al médico, ella sentía que se trataba de algo insignificante y se decidió a ir solo para dejarla tranquila.

Jean compartió su increíble historia en Facebook y ha sido compartida más de 85 mil veces, además ha recibido más de 27 mil reacciones y comentarios.

VIDEO: Destroza salón de uñas porque no le gustó su manicura

Su objetivo es crear conciencia y salvar la vida de otras personas. Ahora recibe decenas de mensajes de mujeres que le mandan fotos de sus uñas.

Sin embargo, les pide que vayan a un médico porque ella no es la experta, sino quien padece la enfermedad.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui