rio
MGN/Archivo
rio
MGN/Archivo

Acusan a papá de ocultar cadáver tras arrojar a su bebé muerto a río

Durante la madrugada de este viernes, el padre fue acusado de ocultar un cadáver humano

(NOTICIAS YA).- Las autoridades neoyorquinas han identificado al padre del bebé que fue encontrado flotando muerto en un río al sur de Manhattan y lo han detenido bajo los cargos de ocultar un cadáver.

James Currie, el padre de Mason Saldona, fue arrestado la noche del jueves tras llegar al aeropuerto JFK proveniente de Tailandia, destino al cual voló en un intento de huida luego de arrojar el cuerpo de su bebé al East River.

Durante la madrugada de este viernes, el padre fue acusado de ocultar un cadáver humano.

Mason, de apenas 7 meses, fue encontrado flotando en las aguas del East River, cerca del Puerto de South Street, alrededor de las 4 p.m. del domingo pasado.

LEE: Encuentran cuerpo de bebé de 8 meses flotando en río de NYC

El cuerpo del bebé, que tan solo vestía un pañal, fue visto por una familia de Oklahoma que estaba en un recorrido turístico por Nueva York.

La familia Campbell justo estaban volviendo de un paseo en ferry a la Estatua de la Libertad y se sentaron a la orilla del East River cuando vieron lo que pensaron era un muñeco.

Monte Campbell, quien se desempeña como bombero, saltó al agua y nadó hacia el cuerpo del bebé, el cual recuperó y llevó a la orilla. Mientras tanto, testigos llamaban a policías en la calle para que acudieran al auxilio de “un niño en el agua”.

El pequeño Mason recibió los primeros auxilios en el lugar, pero no hubo respuesta, y luego fue llevado a un hospital, en donde fue declarado muerto.

LEE: Mujer que ahogó a su hija en río puede enfrentar pena de muerte

Las autoridades sospechan que el bebé murió en el apartamento de Currie en el Bronx, pero aún no está claro cuál es la causa de la muerte; están en espera de los resultados de la autopsia.

La policía ahora sabe que el hombre recogió al niño en la casa de la madre, también en el Bronx, alrededor de las 12:30 p.m. del sábado.

Un video de vigilancia lo ubica alrededor de 20 minutos después regresando a su casa con el niño en sus brazos, vivo y aparentemente sano.

Durante el domingo, Currie es captado nuevamente, en esta ocasión saliendo de su casa con una mochila, que llevaba puesta en la parte delantera de su cuerpo y cubierta con una manta, informó Dermot Shea, jefe de detectives del NYPD, detalla el New York Post.

El lunes por la tarde, el hombre abordó un vuelo en el aeropuerto JFK con rumbo a Bangkok y unas siete horas después la policía recibió una llamada al 911 de la madre del bebé, según informó la policía.

Julia DeJesus Saldana llamó a la policía porque Currie nunca le devolvió a Mason ni lo dejó en la guardería y tras escuchar la noticia del bebé que fue encontrado en el río empezó a temer lo peor. Ella estaba sollozando mientras hablaba con la operadora, según detalla el Daily News.

LEE: Madre hunde intencionalmente auto en un río y muere su hija de 5 años

Las autoridades sospechan que Currie mató a Mason en su departamento, luego lo puso en la mochila para caminar hasta el East River y tirar el cuerpo.

Los cargos en contra del padre podrían actualizarse una vez que el médico forense determine la causa de muerte del bebé.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui