racista
(Captura de pantalla de YouTube)
racista
(Captura de pantalla de YouTube)

Rockero mexicano lanza ataque racista contra sus compatriotas

Al menos uno de sus compañeros en la banda “Pastilla” se ha deslindado de los ofensivos comentarios del vocalista

(NOTICIAS YA).- El músico y cantante de origen mexicano Víctor Monroy se encuentra en el “ojo del huracán” tras lanzar un preocupante ataque racista a través de sus redes sociales, en el que los principales señalados son sus compatriotas.

De acuerdo con La Opinión, el vocalista del grupo de rock “Pastilla” ingresó este fin de semana a las cuentas de Twitter y Facebook de la banda, desde donde insultó y amenazó a los fanáticos mexicanos, así como a los integrantes salvadoreños de la agrupación.

Ambas cuentas han desaparecido de internet debido al contenido ofensivo de los mensajes publicados por Monroy, de los cuales una gran cantidad de usuarios realizó capturas de pantalla y que han sido difundidos por medios de comunicación de habla hispana.

VIDEO: Racista lanza café caliente a trabajador hispano

No vuelvo a tocar o a visitar México y su población podrida y mediocre, mi música es mía y jamás volveré a escribir para ustedes. Lucharé por expulsar su méndiga raza US (sic), ojalá se mueran todos en un temblor”, fue el primer mensaje de Monroy, quien, de acuerdo con La Opinión, nació en la Ciudad de México.

Mexicanos basura humana (sic)”, expresó en Facebook, acompañando su publicación con la bandera estadounidense y el insulto “beaners” (frijoleros).

VIDEO: Racista finge ser abogada para intimidar a familia hispana

En otra publicación exhortó a los inmigrantes mexicanos a regresarse a su país de origen, y la acompañó con la imagen del presidente Donald Trump, considerado racista por al menos la mitad de los estadounidenses, según un estudio reciente.

En ambas plataformas sociales, Monroy también habría insultado a los originarios de El Salvador y habría asegurado que estos ya no tendrían cabida en su grupo.

victor monroy
(vía La Opinión)

Chuy Michel, guitarrista de la banda, se desmarcó inmediatamente de las ofensivas declaraciones de su compañero. “Las cosas se pusieron muy mal ayer. Quiero aclarar que de manera personal no me siento de esa forma. Espero que entiendan que esto estuvo fuera de mis manos”, escribió.

VIDEO: Racista ataca a brasileña en L.A. y amenaza con llamar a ICE

El repudio a las palabras de Monroy fue prácticamente unánime a lo largo del internet. Algunos usuarios destacaron que esta no sería la primera vez en que el músico tiene un episodio de este tipo, y otros aseguraron que padece de trastorno bipolar y necesita ayuda profesional.

La agrupación Pastilla fue fundada en México durante la década de los 90, y alcanzó gran popularidad con su álbum de 2007, “A Marte”. Tras formar parte de importantes eventos como el festival “Vive Latino”, se desconoce el rumbo que tomará el grupo después de la controversia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui