Panfletos falsos están ofreciendo $100 a quien reporte a indocumentados
Panfletos falsos están ofreciendo $100 a quien reporte a indocumentados

Panfletos falsos están ofreciendo $100 a quien reporte a indocumentados

ICE informó que ellos no está detrás de esos anuncios

(NOTICIAS YA).- La ciudad de Tampa Bay se está llenando con auncios que algunos llaman racistas, que le piden a los ciudadanos estadounidenses que denuncien a sus vecinos indocumentados para que así sean arrestados por el Servicio de Inmigración y control de Aduanas.

Los panfletos prometen una recompensa de $100 dólares por cada inmigrante indocumentado que se reporte a ICE, pero de acuerdo con el Servicio de Inmigración se trata de una mentira y los anuncios no fueron realizados por ellos.

LEE: Comunidad se une para pagar fianza de inmigrante detenido por ICE

“Reporta a un inmigrante indocumentado y si es arrestado y deportado puedes ganarte $100 dólares”, eso es lo que aparece en los avisos junto al sello de Crime Stoppers y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

También aparece el número telefónico verdadero de ICE.

“El clima que tenemos ahora poítico no importa en qué lado del tema esté uno, a los dos lados va a producir, que es lo que está buscando este panfleto”, dijo el abogado Daniel Perez a Noticias Ya. “Que están tratando de pagar $100 dólares para entregar a una persona pero eso es contra la ley”.

LEE: Comunidad se une para pagar fianza de inmigrante detenido por ICE

Estos mensajes también han provocado una fuerte reacción e impotencia entre los grupos defensores de la comunidad inmigrante.

“Sí es político, porque vemos que es una táctica de persecución y no podemos negar que es una táctica contra un solo grupo de personas”, dijo Pamela Gomez de la organización Florida Migrants Coalition. “Por esto tenemos que llamarlo como es, llamarlo algo de odio y también super alarmante y no podemos banalizar actos como este”.

LEE: Patrullas comunitarias vigilan a ICE para defender a indocumentados

Estas amenazas falsas son similares a los recientes informes, también falsos, que reportaron puntos de revisión de ICE y redadas también en el área de Tampa Bay. Algo que según la activista Gomez contribuye a una situación muy dificil para la comunidad migrante.

“Es una población migrante vulnerable que está siendo atacada en este volante y criminalizada, no todos en nuestra comunidad son criminales de esta manera, son trabajadores, asumir que una comunidad entera está asociada es muy triste”, dijo Gomez a Noticias Ya.

Hasta el momento no se sabe quienes están detrás de estos anuncios que han estado circulando por el país, sobre todo en los estados Florida y Texas.

“Mientras que el número telefónico es el contacto correcto para la línea telefónica de ICE…este NO es un folleto realizado por nuestra agencia”, dijo Nina Pruneda, vocera de ICE de San Antonio Texas en un correo al Current.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui