lo que causa gran cantidad de mosquitos e infecciones
Flickr
lo que causa gran cantidad de mosquitos e infecciones
Flickr

Pozos de agua estancada están afectando comunidad de Tampa Bay

Residentes dicen que han pasado más de un mes con aguas estancadas

(NOTICIAS YA).- Residentes del área de Tampa Bay se han visto afectados por los pozos de agua estancanda en frente de sus casas debido a las fuertes lluvias, lo que ha provocado que los mosquitos se intensifiquen cada vez más.

“Tienen que venir a arreglar esto lo antes posible porque las infecciones y los mosquitos van a acabar con nosotros, nos van a obligar a mudarnos de aquí”, dijo Carlos Alfonso a Noticias Ya,  un residente de Town ‘N’ Country afectado por este problema.

LEE: Curandera de área de Tampa Bay sigue estafando a la comunidad

Al igual que Alfonso, sus vecinos dicen que han pasado más de un mes con aguas estancadas, aunque ellos pidieron el anonimato.

“Hace más de un mes que está empantanada el agua a la orilla de la calle y no vienen a arreglarlo, ya se ha reportado al condado Hillsborough, la comisionada y no han hecho nada para arreglarlo”, dijo Alfonso a Noticias Ya.

Y es que, de acuerdo con las autoridades del condado, la lista en el Departamento de Obras Públicas es larga y los residentes tendrán que esperar.

“El Departamento de Obras Públicas no tiene dinero para resolver todas las necesidades de la comunidad al mismo tiempo. Ellos ponen los casos en una lista y empiezan a hacerlo uno por uno, en su orden”, dijo Jon-Paul Lavandeira, del Departamento de Obras del condado Hillsborough.

Esta no ha sido las única residencia afectada en el condado Hillsborough. La urbanización llamada Rego Palms en Hidden Country Court tiene meses con gran cantidad de agua en todas las calles, las cuales se están metiendo a los jardines.

VIDEO: Muere tras quedar atrapada en sótano por inundaciones en Colorado

El complejo residencial apenas se estrenó el pasado mes de junio.

De acuerdo con Fox 13, esta urbanización es nueva y ahora los dueños de la casa están demandando respuesta y alguna solución tanto al condado como al realizador de estas calles. Cada vez que llueve, ha sido un problema y esperan que no sea tan tarde para poder arreglarlo.

“Es totalmente destrucción aquí. Las personas no pueden estacionar sus autos. Es muy difícil entrar y salir de tu propia casa”, dijo Diane Ayers, una residente de Rego Palms a Fox 13.

Ingenieros del condado de Hillsborough están ahora investigando la situación.

De acuerdo con un vocero del condado, la compañía Centex, quien es dueña de este nuevo complejo, está ahora intentando arreglar el problema. Ellos dijeron que el agua está viniendo desde los estanques de detención de agua que siguen en desarrollo y del nuevo sistema para las aguas de tormenta.

LEE: Si reparas los daños por inundaciones podrías solicitar un reembolso

“Cada vez que tenemos una tormenta, así sea una lluvia, todo el sistema se abre como si fuese un canal de agua”, dijo otra residente de un lugar cercano, Tiffany Fieldhouse a ABC Action News.

Esta situación lleva casi todo un mes y ha afectado la salida y entrada de autos al frente de la casa de Fieldhouse.

“Estamos teniendo un daño en el auto por los huecos que se están formando”, diijo Fieldhouse. “Hay demasiados baches que no podemos costearlos para poder arreglarlos”.

Las autoridades recomiendan que reporte calles inundadas de la comunidad, puede llamar al número de Obras Públicas al 813-635-5400.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui