Tiene 15 años
FreeStockPhotos.biz
Tiene 15 años
FreeStockPhotos.biz

Adolescente de St. Pete fue arrestada tras amenazar a su escuela

Una adolescente de St. Pete fue arrestada el pasado miércoles luego de haber publicado una amenaza hacia su escuela online.

(NOTICIAS YA).- Una adolescente de St. Pete fue arrestada el pasado miércoles luego de haber publicado una amenaza en línea hacia su escuela.

De acuerdo con la policía, la niña del noveno grado comentó en su Facebook personal que llevaría un arma de fuego a la escuela secundaria Gibbs, ubicada en la calle 34 en St. Petersburg. De acuerdo con las autoridades, recibieron varias alertas sobre la publicación y detuvieron a la estudiante.

LEE: Una adolescente mató a puñaladas a su amiga de clases “por amor”

La adolescente fue acusada con cargos de segundo grado bajo de la ley de Florida 836.10 la cual incluye penalizaciones por publicaciones amenazantes en redes sociales. “Cualquier persona que hace, publica o transmite una amenaza en un escrito u otro registro, incluyendo un registro electrónico, para realizar un tiroteo en masa o un acto de terrorismo, de cualquier manera que permita a otra persona leer de la amenaza, comete un delito de segundo grado “, de acuerdo con la ley.

Por ende enfrenta cargos de amenazas de muerte, tiroteo masivo y acto de terrorismo, de acuerdo con la policía

Las aurtoridades no tienen conocimiento si la niña realmente tiene un arma o no, su identidad permanece anónima.

Este es el segundo arresto de un adolescente reportado esta semana en el área de Tampa Bay.

William Freeman del condado Pienllas fue arrestado luego de haber realizado una amenaza en la red social Snapchat dirigida a su escuela, de acuerdo con las autoridades.

LEE: Adolescente arrestado tras amenazar a su escuela con foto en Snapchat

El adolescente de 18 años había publicado en su cuenta de Snapchat una foto en donde sale él parado en frente de un espejo, con un arma en la mano y con el comunicado “No vengas a la escuela hoy (Es una pistola de aire comprimido)”. Fue publicada el pasado miércoles, antes de que comenzaran las clases ese día y él se encontraba en su casa ubicada en en Holiday.

LEE: Mata a cinco en varios tiroteos antes de suicidarse en California

Las autoridades fueron contactadas por la escula ese mismo día, luego de que otro estudiante de la Center Academy en Palm Harbor, denunció la publicación realizada por Freeman.

Oficiales contactaron a Freeman y fue arrestado en la escuela, él luego admitió que había publicado la foto. Fue llevado a la prisión del condado Pinellas, en donde declaró que la publicación se trataba nada más de un chiste y que no tenía planes de herir a nadie, reportó WFLA. Él también dijo que su intención era mandarlo a un chat privado y que nunca quiso que fuera visto como una amenaza.

VIDEO RELACIONADO

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui