gato muere y el se infecta
Foto: New England Journal
gato muere y el se infecta
Foto: New England Journal

Cuidaba a su gato moribundo y se contagia de infección mortal

Revista de medicina comparte lo que le pasó a un hombre que cuidaba a su gato moribundo y se viraliza

(NOTICIAS YA).- Revista de medicina comparte lo que le pasó a un hombre que cuidaba a su gato moribundo y se viraliza.

El hombre de 68 años del estado de Missouri llegó al hospital con fiebre y con dolorosa hinchazón. Después de la muerte de su gato, el hombre comenzó con la hinchazón que le duró dos meses. Decidió acudir a recibir atención médica por las enormes ampollas rojas.

VIDEO: ASÍ TERMINARON ESTOS GATOS TRAS COMERSE UNAS PLANTAS DE MARIHUANA

La investigación reveló que al parecer el gato murió de “leucemia felina”. Mientras que los resultados de sangre del adulto mayor, dieron a conocer que el contacto con su gato logró  que el hombre fuera diagnosticado con “tularemia”, una infección mortal.

El New England Journal of Medicine comenta que esto sucede después del que gato se infecta con esta enfermedad por comer presas infectadas o cualquier carne que no fue bien cocinada.

Por fortuna, el señor afectado se sometió a un tratamiento de antibióticos de cuatro semanas y su recuperación fue sorprendente.

Noticias relacionadas:

Los arañazos de gato podrían causarte una infección de la que derivan graves complicaciones de salud, advierten los especialistas según la publicación del sitio especializado Salud 180.

La enfermedad del “arañazo de gato” es una infección causada por una bacteria, llamada bartonela o Bartonella henselae, de acuerdo a Medline Plus. Se cree que se trasmite por picaduras de pulga y mordeduras o rasguños de gato.

Esta podría ser la causa de fiebre prolongada, dolo en los huesos, muscular, ocular y otras manifestaciones menos frecuentes como disfunción eréctil temporal, encefalitis, neumonitis, endocarditis, púrpura trombocitopénica y eritema nudoso, según información del sitio web Science Direct.

LEE: Muere japonesa por virus que contrajo tras la mordida de un gato

Dicha enfermedad podría trasmitirse con el contacto de un gato infectado o por la exposición a las pulgas del mismo. Citando a la fuente, estas son las formas en que podrías contraer esta infección:

• Por la exposición a las pulgas del felino

• A través del contacto con la saliva del gato sobre la piel

• Por las superficies mucosas rotas como las de la nariz, la boca y los ojos

Tienes que saber que los gatos son infectados a través de la picadura de pulga y aunque en ellos puede no haber señales visibles o daños aparentes, los signos de alerta tardan en aparecer en las personas.

Es de suma importancia que ante cualquier indicio de malestar, acudas al médico ya que este tipo de bacterias pueden complicar un simple padecimiento y generar daños en el cerebro.

Si tienes un gatito, concluyen los especialistas que es recomendable protegerlo de pulgas, garrapatas y demás ectoparásitos.

LEE: ESTA ES LA PELIGROSA ENFERMEDAD DEL “ARAÑAZO DE GATO”

Videos relacionados:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui