Demanda
MGN
Demanda
MGN

Demandan a fabricantes de apps móviles por violación de privacidad

Entre los demandados esta Google, Twitter y otras compañías

(NOTICIAS YA).-  Tras una investigación que reveló que muchas aplicaciones móviles populares y dirigidas a niños, están violando la ley de privacidad de los usuarios en EE.UU., las reacciones no se han hecho esperar y ya se han presentado demandas.

LEE: Ahora puedes usar Google Translate dentro de WhatsApp y más aplicaciones

El estado de Nuevo México, está demandando a Google, Twitter y otras compañías que desarrollan y comercializan aplicación de juegos móviles para niños, alegando que la aplicaciones violan las leyes estatales y federales mediante la recopilación de información persona que podría comprometer la privacidad de las personas.

La demanda presentada ante el tribunal federal el pasado martes, se produce debido a preocupaciones de los usuarios por compartir datos.

Facebook, el gigante de las redes sociales, sacó una de sus aplicaciones por posibles intrusiones de privacidad, mientras que una investigación reciente de la Prensa Asociada reveló que varias aplicaciones de Google y sitios web almacenan la ubicación del usuario incluso si los usuarios han desactivado el historial de ubicaciones.

El fiscal general de Nuevo México, Héctor Balderas, dijo que le preocupa que las aplicaciones puedan rastrear con tanta precisión donde viven, juegan y van a la  escuela los niños.

“Estas compañías tecnológicas multimillonarias que se asocian con desarrolladores de aplicaciones están aprovechando a los niños de Nuevo México, y el riesgo inaceptable de violación de datos y acceso de terceros que buscan explotar y dañar a nuestros niños no será tolerado en Nuevo México” dijo.

La demanda acusa a las empresas publicitarias dirigidas por Google, Twitter y otras tres empresas, junto con el fabricante de aplicaciones Tiny Lab Productions, de violar una ley destinada a mantener en secreto los datos personales de niños menores de 13 años.

LEE: Demandan a Google por rastrear ubicaciones sin permiso de usuarios

La ley de protección de la privacidad en línea para niños adoptada por el congreso, requiere que los sitios web y los servicios en línea revelen que información recopilan de los niños y como usan esa información.

La divulgación también e debe proporcionar directamente a los padres y se debe dar el consentimiento verificado.  

La demanda acusa a la compañía de violar estos mandatos federales.

Google dijo en un comunicado, que las aplicaciones incluidas en su programa familiar deben cumplir con políticas estrictas que aborden los anuncios apropiados para la edad y las divulgaciones de privacidad, y que las aplicaciones deben cumplir con la ley federal.

También agregó que está trabajando constantemente para mejorar el programa.

LEE: Mujer buscó en Google cómo hacer un crimen perfecto y mató a sus hijos

Por su parte, Twitter dijo que Tiny Lab fue suspendido de su plataforma MoPub hace un año por violar las políticas relacionadas con las aplicaciones dirigidas a niños.

Esa política de privacidad no permite que los Servicios MoPub se utilicen para recopilar información de aplicaciones dirigidas a niños menores de 13 años a los efectos de la publicidad personalizada.

A través de su sitio, Tiny Lab dijo que no está violando las leyes federales de privacidad con respecto a los niños, ya que solicita fecha de nacimiento del usuario para determinar su edad.

Si un usuario es menor de 13 años, no se recopila ninguna información personal.  Pero la demanda argumenta que eso no es suficiente.

Los fiscales de Nuevo México, dijeron en la demanda que los acusados estaban al tanto de las violaciones pero que no han tomado medidas para corregir la mala conducta.

La demanda busca sanciones civiles y está pidiendo a la corte una orden judicial permanente para evitar nuevas violaciones de las leyes.

LEE: Google, Facebook, Twitter y Microsoft se unirán en un solo proyecto

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui