Lo arrestan por publicar en Facebook cómo quitarse el monitor de tobillo
Lo arrestan por publicar en Facebook cómo quitarse el monitor de tobillo

Lo arrestan por publicar en Facebook cómo quitarse el monitor de tobillo

La policía informó que ya tenía varias violaciones de su libertad condicional.

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Springfield fue puesto tras las rejas luego de que las autoridades lo identificaran como el usuario de Facebook que se filmó utilizando un cuchillo de mantequilla y el destornillador de una navaja multiusos para quitarse una tobillera de arresto domiciliario y que luego lo publicó en su cuenta de la red social.

El video al que hacen referencia los investigadores aún está publicado en la página identificada a nombre de Dustin W. Burns, de 33 años. 

LEE: 12 arrestados por compartir denuncia de violación en Facebook

Los registros de la corte señalan que Burns se declaró culpable de violar una orden de restricción a principios de este año y fue puesto en libertad condicional.

“Así es como se quita una pulsera de tobillo”, dice una voz en el video, “sin romper el circuito”.

LEE: Detienen a dos mujeres que dieron marihuana a niños en Facebook Live

El hombre en el video que solo muestra su pierna con el pantalón levantado, primero separa la cubierta del dispositivo de monitoreo antes de intentar desatornillar el sistema con ayuda de una navaja.

El hombre también recomendó a la audiencia remover el monitor de tobillo sin dañarlo, para así evitar miles de dólares en multas. El video termina con la tobillera siendo removida completamente sin que parezca activarse ningún sistema. 

Las autoridades consideran que el hombre del video es Burns. El mismo perfil tiene publicaciones posteriores de viajes a Utah, Boise, Idaho y Oregon.

LEE: Le revisaron su Facebook en aeropuerto y fue detenido por ICE

En agosto, la cuenta de Facebook publicó otro video de un hombre que parece Burns caminando entre lo que parece un gran cultivo de marihuana con el título “sueño hecho realidad”.

Los registros de la corte señalan que ya tiene varias violaciones de su libertad condicional desde verano que se emitió una orden para su arresto.

Esta semana fue acusado de un cargo criminal por haber manipulado un equipo de monitoreo electrónico,




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui