miguel angel gonzalez patron
Orange County Sheriff's Department, CA
miguel angel gonzalez patron
Orange County Sheriff's Department, CA

Policía mexicano detenido en California con 50 libras de metanfetamina

Un perro policía detectó un compartimento secreto

(NOTICIAS YA).-El pasado 9 de octubre, un oficial de la policía de Ensenada, México, fue detenido en una autopista del sur de California luego de encontrar más de 50 libras de metanfetamina escondidas en su camioneta.

LEE: 32 miembros de la mafia mexicana son arrestados en Los Ángeles

El departamento de policía del condado Orange dio a conocer a través de su cuenta de Facebook la información sobre la detención de Miguel Ángel González Patrón, oficial de policía de la ciudad de Ensenada, en Baja California, México.

De acuerdo a oficiales, se realizó una parada a raíz de una falta de tránsito en la autopista I-5, entre los condados County y San Diego. Dentro del vehículo, se encontraba González Patrón, de 41 años, quien se identificó como oficial de policía en México, mostrando su credencial y su insignia.

“El conductor estaba extremadamente nervioso“, dice el comunicado de la policía.

Viendo tanto el nerviosismo como “otros indicadores de que había actividad criminal” que el oficial de tránsito detectó, se le solicitó al conductor su permiso para realizar una inspección del vehículo, a lo cuál él accedió.

El agente canino detectó la presencia de drogas por lo cual se realizó una mayor búsqueda y se encontró que, dentro de un compartimento oculto y manufacturado con el fin de esconder algo, se encontraban más de 50 libras de metanfetamina.

LEE: Arrestan a exfutbolista Mexicano por presunta venta de droga

El oficial mexicano fue detenido bajo cargos de posesión y traslado de sustancias controladas, y creación de un compartimento para trasladar sustancias controladas. Fue enviado a una prisión de San Diego donde se le estableció una fianza de 200 mil dólares.

Se desconoce si cuenta con un abogado.

LEE: Llama a la policía para que le hicieran prueba a la droga que compró

El pasado mes de mayo, un operativo contra la Mafia Mexicana resultó en el arresto de 32 personas que forman parte de 83 acusados de participar en una red de tráfico de droga y crímenes violentos para mantener el control de las cárceles en el condado de Los Ángeles. 

Más de 500 agentes federales y de la policía local realizaron operativos coordinados la mañana del martes para aprehender a los acusados, de los cuales la mayoría ya cumplía una condena en una prisión estatal o del condado, mientras que 16 continúan prófugos. 

Nick Hanna, Fiscal Federal en el distrito central de California, dijo que “la organización hacía arreglos para que la cocaína, la metanfetamina y la heroína ingresaran de contrabando a las cárceles; a menudo a través de cómplices que ocultaban la drogas en cavidades corporales”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui