Más de 300 ayudarán a restaurar la electricidad,
Hillsborough County Sheriff Facebook.
Más de 300 ayudarán a restaurar la electricidad,
Hillsborough County Sheriff Facebook.

Rescatistas de Tampa Bay ya en camino al norte de Florida

Alrededor de 285 personas de Tampa Electric se encuentran ya en el panhandle para ayudar a restaurar la electricidad

(NOTICIAS YA).- Los primeros rescatistas de todo el área de Tampa Bay ya empacaron sus equipos y se encuentran en camino al “panhandle” de Florida, en donde los fuertes vientos del huracán Michael tocaron tierra el pasado miércoles por la tarde, destruyendo todo a su paso.

LEE: Dos muertos por estragos de huracán Michael

Mientras las inundaciones, destrucciones y número de víctimas continuan creciendo en el noroeste del estado, miembros de varias agencias de rescates de nuestra comunidad ya forman parte del voluntariado para salir de esta tregedia.

Alrededor de 285 personas de Tampa Electric se encuentran ya en el panhandle para ayudar a restaurar la electricidad de la ciudad de Tallahasse que, hasta el momento, se encuentra totalmente apagada. De acuerdo con la compañía, se espera que se queden por dos semanas, reportó ABC Action News.

Por otro lado, 20 miembros de la oficina del alguacil del condado Pinellas empezaron su viaje el miércoles en la noche, para así proveer apoyo y ayuda a las agencias oficiales locales que fueron impactadas por el monstruoso Michael. La oficina llevó vehículos tácticos medianos y ligeros para rescates de alto nivel de aguas, remolques de refrigeración, Humvees, equipos de ATV y una torre de comunicación portátil, publicaron en su Facebook.

LEE: FOTO: Así quedó el norte de Florida tras el impacto de Michael

“Por favor únanse a nosotros en mantener a todos los primeros rescatistas, al personal del gobierno y a los trabajadores en sus pensamientos y oraciones, mientras ellos empiezan el proceso de limpieza a las comunidades afectadas”, publicó la oficina del alguacil en su página de Facebook.

También, 75 bomberos del Departamento de Bomberos del condado Hillsborough, de la ciudades Tampa y St. Pete viajaron hasta el panhandle. El grupo planea quedarse en las áreas de Apalachicola y el río St. Marks entre siete y 14 días.

“Gracias a los equipos que están en camino hacia el daño para ayudar a otros, les deseamos que regresen a salvo”, escribió el Departamento de Rescates de Incendios del condado Hillsborough en Facebook.

LEE: Michael dejará daños de miles de millones de dólares

Oficiales de la oficina del alguacil del condado Hillaborough también partieron, 12 miembros de su equipo empezaron su viaje en la madrugada de este jueves hacia el panhandle.

Rescatistas de los condados Sarasota, Hernando y de la ciudad de Lakeland también se unen a este causa.

 

Por último, y también muy importante las autoridades del Departamento de Bomberos llevaron a “Pilot”, uno de sus K-9 rescatistas que ayudará a la búsqueda de las víctimas que se encuentran entre los escombros.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui