ardilla de servicio
Flickr
ardilla de servicio
Flickr

Vuelo se retrasa porque mujer llevaba ardilla como animal de servicio

A partir de noviembre, la aerolínea solo permitirá perros y gatos en sus vuelos

(NOTICIAS YA).-Un vuelo de Orlando a Cleveland se retrasó durante horas y todos sus pasajeros tuvieron que ser evacuados a causa de una ardilla.

Decenas de personas viajan con animales, ya sean sus mascotas o animales de servicio, estos últimos son regularmente perros entrenados para proporcionar ayuda en condiciones médicas o para dar apoyo emocional.

VIDEO: Perra de servicio entra en labor de parto en aeropuerto

Una pasajera de un vuelo de Frontier Airlines, no obstante, causó conmoción luego de llegar al avión con su pequeña ardilla, su animal de servicio para controlar su ansiedad, el martes por la noche.

Frontier Airlines, dicho sea de paso, no admite roedores en sus aviones.

Cuando personal del vuelo le dijo a la mujer que debía retirarse del vuelo, ella se negó, así que llamaron a las autoridades.

Mientras tanto, el resto de los pasajeros no parecían estar molestos por la situación, más bien impactados por lo que ocurría.

“El chiste en el avión era #ardilla así que tal vez lo veas en todos lados en redes sociales”, dijo una pasajera.

La mujer fue eventualmente sacada del vuelo por elementos de la policía. Después de eso, el vuelo pudo despegar hacia su destino.

Un vocero de la aerolínea dijo que el boleto de la pasajera sí indicaba que viajaba con un animal de servicio, pero no especificaba la especie.

LEE: Aerolínea Delta amplía reglas para animales de servicio en sus vuelos

Todo esto provocó un retraso de unas 2 horas.

La Administración de Seguridad de Transporte, TSA, había dado luz verde para que la mujer viajara con la ardilla, misma que pasó por todos los requerimientos que lo haría un gato o un perro para poder viajar dentro de la cabina.

LEE: Southwest incluye a los caballos miniatura como animales de servicio

Una vez que la TSA determina que el animal no representa un riesgo para los pasajeros y que la transportadora es indicada y no lleva contrabando, se deja pasar al animal junto con su humano.

Y aunque oficialmente el abanico de animales de servicio aceptado es grande, las aerolíneas tienen autonomía para establecer límites.

Frontier Airlines nunca ha permitido roedores como animales de servicio en sus vuelos, y a partir del próximo 1 de noviembre, únicamente aceptará perros y gatos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui