Ejército olvida un perro K9 dentro de autobús de pasajeros
Ejército olvida un perro K9 dentro de autobús de pasajeros

Ejército olvida un perro K9 dentro de autobús de pasajeros

En un punto de revisión en México, el ejército inspeccionó que no hubiera droga en el maletero y por error dejaron al can

(NOTICIAS YA).-  Un perro entrenado en detección de drogas en México fue olvidado en la cajuela de un autobús de pasajeros en un punto de revisión en el municipio de El Carrizo, al norte del estado mexicano de Sinaloa. El perro fue rescatado en la estación de autobuses al llegar a su destino. El chofer y su asistente grabaron como el perro sale de la cajuela desorientado.

“¿Qué hacemos?, Comenten porque este perro es de la nación”, narra uno de los trabajadores de la línea de autobuses.

El video muestra como el perro de raza Belga sale de la cajuela con correa y el chofer se burla del descuido de los efectivos del ejército que supuestamente trabaja con binomios K9, especializados en la detección de explosivos y armas, pero al parecer hay algunos soldados que no comprenden la dinámica de trabajar en Binomio.

El 89 Batallón de Infantería ofreció disculpas por abandonar al perro adiestrado en el punto de revisión de El Desengaño. “Fue un error humano”, se justificaron.

LEE: Narcotráfico ofrece 68 mil dólares por la vida de una perra K9

Es común que en las carreteras de México se instalen puntos de revisión del ejército mexicano en coordinación con las policías locales o federales para la detección y aseguramiento de drogas y explosivos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui