En El Salvador organizan nueva caravana de inmigrantes

Hasta el momento ningún funcionario se ha pronunciado al respecto

(NOTICIAS YA).- Tal como ocurrió en Honduras para la caravana que reunió cuatro mil personas en un camino sin documentos legales hacia Estados Unidos, en El Salvador se ha hecho un llamado por medio de las redes sociales para dejar todo atrás y cumplir el sueño americno, la supuesta cita es para el próximo 31 de octubre por la mañana en uno de los monumentos más emblemáticos del país centroamericano llamado El Salvador del Mundo.

De acuerdo a medios locales salvadoreños, se ha creado un grupo de whatsaap con origen de Santa Ana, un departamento del país centroamericano, donde se confirma que al menos 230 familias serán participes de la formación.

LEE: Gobierno de Honduras acusa a periodista por convocar caravana migrante

Noticiasya, tuvo acceso a las diferentes fotografías donde se hace el llamado a las personas a salir del país y buscar asilo dentro de los Estados Unidos.

Foto: periodistas salvadoreños
Foto: periodistas salvadoreños

Sobre las imágenes, se lee el llamado para que personas se hagan presentes en el Salvador del Mundo, una zona muy concurrida de la capital para comenzar su recorrido hacia Estados Unidos.

Foto: Periodistas salvadoreños

Cesar Ríos, del Instituto Nacional de Migrante en El Salvador, dijo la mañana del lunes a noticiasya.com que han hecho un llamado a las personas diciéndoles "cuidado, no entrarán a Estados Unidos, no caigan en trampas, es un riesgo y sufrimiento", agregó que es necesario hacer énfasis de que un ciudadano hondureño murió dentro de la caravana de inmigrantes por ser portador de una enfermedad.

Agregó para los padres de familia que "no expongan a sus hijos a un camino que solo puede generar más dolor y sufrimiento".

Video relacionado




En El Salvador organizan nueva caravana de inmigrantes

Hasta el momento ningún funcionario se ha pronunciado al respecto