Los tres se reunieron con un hombre quien les dio dinero en efectivo, tarjetas para celular y cigarrillo
POLK COUNTY SHO
Los tres se reunieron con un hombre quien les dio dinero en efectivo, tarjetas para celular y cigarrillo
POLK COUNTY SHO

3 oficiales arrestados por contrabandear en prisión de Polk

Trabajan en el Avon Park Corrections Institution.

(NOTICIAS YA).- Tres oficiales de una correccional que se suponía tenían que cuidar a los reos, ahora se encuentran tras las rejas tras ser descubiertos de hacer contrabando de dinero y de objetos considerados ilegales con las personas que se encontraban detenidas, de acuerdo con las autoridades del condado Polk.

Se trata de los oficiales Jules Loya de 33 años, Nathan Lucy de 23 y Victor Medina de 25 años, quienes trabajan en el Avon Park Corrections Institution. De acuerdo con el alguacil Grady Judd, estos tres hombres estaban siendo investigados por la oficina del alguacil del condado Polk y por el Departamento de Correcciones de la Florida Oficina del Inspector General.

La investigación comenzó luego de haber recibido información sobre movimientos sospechosos de contrabando por parte de los oficiales. 

VIDEO: No cargos para oficiales en tiroteo donde murió afroamericano

De acuerdo con las autoridades, a mediados del mes de septiembre, Loyola se encontró con un hombre que decía que era un familiar de uno de los reos. Sin embargo, se trataba de un oficial de la oficina del alguacil encubierto.

Este detective le dio a Loyola dos paquetes de cigarrillos, dos tarjetas SIM para el celular y $400 dólares de efectivo. Como era el trato, Loyola se quedó con $250 dólares.

Los tres se reunieron con un hombre quien les dio dinero en efectivo, tarjetas para celular y cigarrillo
POLK COUNTY SHO

Los otros dos oficiales, Lucy y Medina, hicieron algo parecido para realizar los contrabandos. Ambos también se reunieron con una persona, que resultaba ser un oficial encubierto, quienes les dieron $200 y $600 dólares respectivamente y los sospechosos se quedaron con la mitad de la cantidad de dinero dada.

LEE: Comisionado de Lakeland acusado de asesinato, sale de prisión

“La Oficina del Inspector General del Departamento de Correccionales de la Florida hizo un excelente trabajo con nosotros en esta investigación. Es nuestra intención que estos oficiales sean responsables de su conducta ilegal”, dijo en un comunicado el alguacil Judd.

El dinero proporcionado por los detectives encubiertos se verificó a través de números de serie, de acuerdo con la oficina del alguacil. Todos los sospechosos fueron arrestados y ahora  enfrentan varios cargos que incluyen la introducción de moneda a un preso y la recepción de una compensación no autorizada.

VIDEO: Sospechoso de asalto a oficial se presentó en corte

“Estos oficiales violaron la ley y minaron intencionalmente la integridad del Departamento y la Institución que debían proteger. Sus acciones no reflejan adecuadamente los miles de oficiales destacados que empleamos en todo el estado”, añadió el alguacil Judd. 

VIDEO RELACIONADO

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui