esto será para mejorías en el sistema de transporte y en las escuelas públicas
Flickr
esto será para mejorías en el sistema de transporte y en las escuelas públicas
Flickr

Ahora el condado Hillsborough tiene los impuestos más altos de Florida

Se estimará un presupuesto para las mejorías de las escuelas públicas.

(NOTICIAS YA).- Los votantes de Hillsborough dijeron que “sí” al referendo de aumentar los impuestos en este condado en las elecciones del pasado martes. Aunque el aumento nada más es de unos pocos centavos, esto hace que los impuestos de esta área de la bahía de Tampa, sean los más altos de todo el estado.

Con un 57 por ciento de los votos, el sistema de transporte del condado Hillsborough que ya tiene unos 30 años, recolectará $276 millones de dólares cada año para sus beneficios y mejoras.

Como también se estimará un presupuesto para las mejoras de las escuelas públicas.

“Estamos emocionados. Nos sentimos agradecidos por el apoyo que tuvimos en cada esquina del condado Hillsborough”, dijo Tyler Hudson a Fox 13, quien es parte de la organización que ayudó a llevar a cabo este referendo, llamada All Transportation. “Hay una lista larga de proyectos que nosotros sabemos que tienen que ser arreglados: hay baches que necesitan ser rellenados, hay aceras que se detienen de la nada en las calles, y esos son proyectos que nosotros esperamos de ver en el condado y en la ciudad rápidamente”.

LEE: Redes sociales del alguacil de Hillsborough ahora también en español

Hudson añadió que espera que estas construcciones empiecen lo antes posible. Algunos conductores también expresaron el porqué habían votado a favor de este nuevo referendo, pero también sus preocupaciones al respecto.

“Mi única preocupación al respecto es si el dinero se destinará a lo que fue destinado. He visto muchos proyectos que dicen que son para una cosa y luego se desvían a otra parte”, dijo CJ Castro, quien explicó a Fox 13 News que se sienta en 45 minutos de tráfico todos los días durante su viaje desde New Tampa al centro de la ciudad. “La infraestructura es muy importante. Lleva a la calidad de vida. También trae más negocios, genera más ingresos para la ciudad”.

LEE: Hombre de Hillsborough apuñaló a su madre con un destornillador

Otros también dijeron que las mejoras de las vías y del transporte público que para muchos está ya muy deteriorado. 

“Era solo un reconocimiento que había esperado demasiado tiempo. Tuvimos muchas oportunidades para hacerlo de una manera mucho más barata. Pero la gente política no tuvo el coraje suficiente para hacer lo que debía hacerse, por lo que el electorado tuvo que hacer”, agregó Rudolph Alexander de Tampa.

Alerta: Hallan más clonadores de tarjetas en gasolineras de Hillsborough

Por otro lado, los  votantes también dijeron que “sí” al aumento del impuesto de 10 centavos y medio que proporcionará una inyección de fondos a las Escuelas del Condado de Hillsborough, que necesita un estimado de $3 mil millones de dólares para financiar la construcción de las escuelas, las reparaciones y el pago de la deuda.

Gran parte del dinero se destinará a reemplazos de acondicionadores de aire y reparaciones de techos con fugas. “Estoy es extremadamente agradecido”, dijo el superintendente de escuelas Jeff Eakins a The Tampa Bay Times “Aprecio mucho a los ciudadanos aquí en el Condado de Hillsborough. Realmente enviaron un mensaje poderoso a los estudiantes y maestros que les importa”.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui