facebook
(Foto: CHANDAN KHANNA/AFP/Getty Images)
facebook
(Foto: CHANDAN KHANNA/AFP/Getty Images)

Del celular al centro comercial: Facebook abrirá tiendas

La red social más popular promoverá marcas nacidas en el mundo digital y que utilizan Facebook para darse a conocer

(NOTICIAS YA).- Facebook no podía quedarse atrás en esta temporada navideña y recibirá las fiestas con varios puntos de venta en tiendas Macy’s del país.

De acuerdo con NBC News, las pequeñas tiendas de Facebook abrieron sus puertas esta semana y promueven los productos de 100 marcas pequeñas y que surgieron en las redes sociales, además de utilizar Facebook e Instagram para promoverse y aportar parte de sus ganancias a causas benéficas.

“Cuando una marca de comercio electrónico puede llegar físicamente al cliente e involucrarlo, es como lanzar gasolina a ese interés”, dijo al respecto Matt Sargent, vicepresidente de Magid, una firma de investigación del consumo.

LEE: ¿Cuántas fotos sexuales de niños ha eliminado Facebook?

Los puntos de venta de Facebook se encuentran en la sección “The Market”, una zona diseñada para impulsar a marcas nuevas, dentro de las tiendas de la cadena en Nueva York, Pittsburgh, Atlanta, Fort Lauderdale, San Antonio, Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco y Seattle.

Macy’s no obtiene un porcentaje de las ganancias de estas tiendas y les cobra una sola vez por instalarse; la cuota varía dependiendo del espacio y de la temporada.

LEE: Hackers tuvieron acceso a 29 millones de cuentas de Facebook

“Algo que descubrimos es que los compradores de Macy’s, socialmente, están mucho más enfocados en lo digital que la mayoría de los consumidores. Macy’s entiende esto y permite que los clientes se involucren de una forma en que los otros negocios no lo hacen”, añadió Sargent.

La inauguración de estas pequeñas tiendas llega un mes después del lanzamiento de Facebook Portal, el único producto físico de la red social.

LEE: Fundadores de Instagram se van de Facebook por conflicto con Zuckerberg

Se trata de un dispositivo para comunicarse por medio de video, el cual tiene un costo de 199 dólares por el de pantalla pequeña y 349 por el de pantalla más grande. Se desconoce si este producto estará disponible en los nuevos puntos de venta de Facebook.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui