: La enmienda fue aprobada y ahora 8,000 galgos necesitan ser adoptados
Wikipedia
: La enmienda fue aprobada y ahora 8,000 galgos necesitan ser adoptados
Wikipedia

No más carreras de galgos en Florida, pero ahora miles están sin hogar

8,000 galgos necesitan hogares

(NOTICIAS YA).- Los votantes de Florida aprobaron el pasado martes la enmienda 13 con una ventaja de 69 por ciento, la cual prohibe las carreras de los perros galgos en este estado. Sin embargo, esta es una decisión que pone en duda el futuro de cientos de estos perros utilizados comunmente, para hacer apuestas gracias a sus carreras.

La organización Comité de Protección a los Perros, llamó la aprobación de este referendo como un “knockout” a la crueldad de desta industria, que ha estado haciéndole daño y matándo a estos perros por casi un siglo, de acuerdo con el Washington Post.

VIDEO: Perro trata con desesperación revivir a compañero atropellado

“Debido a las decisiones de millones de votantes de Florida, miles de perros se ahorrarán el dolor y el sufrimiento inherentes a la industria de las carreras de galgos”, dijo al Orlando Sentinel Kitty Block, presidenta interina y directora general de la Humane Society de los Estados Unidos. “Estamos muy agradecidos con los voluntarios, miembros de la campaña, socios de la coalición, contribuyentes y patrocinadores que se unieron para apoyar este esfuerzo histórico para poner fin a la crueldad de las carreras de galgos.”

: La enmienda fue aprobada y ahora 8,000 galgos necesitan ser adoptados
Wikipedia

Pero por otro lado, las personas afectadas quienes son los dueños y organizadores de estas carreras, exclaman que alrededor de 8,000 perros de carreras ahora tendrán que ser adoptados, que es lo que pasa cuando terminaban sus años como corredores. Aunque algunos probablemente, sean trasladados a otros estados en donde las carreras siguen siendo legales, reportó WSVN.

LEE: Perro le dispara a su dueño y casi lo mata

Jim Gartland, director ejecutivo de la National Greyhound Association, dijo que estaba sorprendido por la aprobación de la enmienda. Dijo a WSVN que ahora cientos de criadores de galgos y empleados de las carreras  a nivel nacional se verán perjudicados por la decisión de Florida, y acusó a los defensores de la enmienda de “mentir” y dar “datos y cifras engañosas” cuando dijeron que los perros son abusados.

Los registros estatales muestran que, en promedio, dos de los perros de cada carrera que ocurren en el estado mueren por lesiones o enfermedades cada semana.

“No tiene sentido que las personas que se ganan la vida de los perros los abusen”, dijo Gartland. Los entrenadores se ganan la vida produciendo ganadores. Dijo que no está claro cuántas pistas de la Florida mantendrán las carreras en vivo hasta 2020, como dice la ley y cuántas abandonarán el deporte antes.

LEE: Muere bebé tras comer pan que dejaron envenenado para perros

Adopt-a-Greyhound.org señala que esta raza perros pueden ser excelentes mascotas. Los perros de carreras no son ni viciosos ni depredadores. Son sociables y están acostumbrados a estar cerca de las personas porque han sido manejados por instructores, veterinarios y paseadores de perros, así como también de ls niños.

“Ya hay grupos que se están moviendo en otros estados”, dijo Kate MacFall, directora Humane Society of the United States a USA Today. “Nosotros vemos esto como una increible oportunidad para encontrar hogares”.

De acuerdo con el Wahsington Post, desde el 2013 casi 500 galgos han muerto durante las carreras o por maltratos en sus jaulas. Sin embargo los que se dedican a esto, insiste que es totalmente falso.

“Vamos a ser aplastados”, dijo Norm Rader, un entrenador de galgos, antes de la votación al Sentinel. “Es una pelea de David y Goliat. Nos van a dominar con anuncios de televisión. No podemos negar las mentiras que nos cuentan sobre nosotros “.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui