Engaña a abuelitos para que salgan de su casa por un problema eléctrico y mientras, otros entran a robar
publicdomainpictures
Engaña a abuelitos para que salgan de su casa por un problema eléctrico y mientras, otros entran a robar
publicdomainpictures

Falso trabajador de Duke Energy engaña a personas y roba en Polk

El sospechoso fue descrito como hispano

(NOTICIAS YA).- Las autoridades del condado Polk están advirtiendo a la comunidad que tengan cuidado, no le abran la puerta a extraños que se hacen pasar por trabajadores de servicios públicos, en realidad son unos ladrones que quieren entrar a tu casa para robarte tus pertenencias. Sus principales víctimas han sido personas mayores.

El sospechoso fue descrito como un hombre hispano entre 35 y 40 años. Estaba acompañado con una mujer, llegaron en una camioneta blanca.

LEE: Arrestaron a 18 miembros de peligrosa banda criminal de Tampa

De acuerdo con ABC Action News, esta alerta surgió luego de que una pareja reportó a las autoridades de que su casa fue robada el pasado martes. Un hombre les dijo que trabajaba en Duke Energy y les preguntó que si podían salir un momento de la residencia porque necesitaba enseñarles un problema que tenían en el poste de electricidad, y luego les digo que alguien iría el día siguiente para arreglarlo.

Las autoridades también dijeron que que el propósito de los robos por distracción, como el de Haines City, es que la persona que se hace pasar por un trabajador de servicios públicos lo saque de la casa mientras su compañero entra a la casa y busca objetos de valor.

VIDEO: Asaltan a hombre y lo golpean en su casa en vecindario de Tampa

Una vez que el sospechoso se fue, la pareja decidió llamar a Duke Enery y les conataron lo ocurrido, sin embargo la compañía de luz eléctrica les explicó que no había ningún trabajo pendiente en esa locación. De inmediato las víctimas empezaron a buscar en su casa y descubrieron que se habían llevado objetos de valor de ella.

“Desafortunadamente esta es la época para los Grinch”, dijo el alguacil Grady Judd en una conferencia de prensa. “Amigos, estos criminales son cautelosos, entonces estén alerta si alguien se acerca a tu casa y te pregunta para ir hacia afuera. Si alguien ve algo sospechoso, llama al 911”.

LEE: Policía tiende trampas y arresta a más de 100 en Polk por tráfico humano

El alguacil agregó que si le tocan la puerta de su casa, primero aseguere bien si realmente se trata de un trabajador de servicios públicos,

“Si alguien se le acerca, tenga mucho cuidado. Si decide hablar con él, pídale una identificación y un número de teléfono de su empleador para poder verificar quiénes dicen que son y si están haciendo negocios legítimos”. de acuerdo con comunicado de prensa. “Si el sospechoso se da cuenta de que las cosas no funcionan, es probable que despeguen para encontrar un objetivo más fácil. Si eso sucede, intente obtener una imagen del sospechoso y su vehículo, preferiblemente con un número de placa”.

VIDEO RELACIONADO

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui