Al parecer un oficial dejó el auto abierto durante la noche
flckr
Al parecer un oficial dejó el auto abierto durante la noche
flckr

Robaron rifle francotirador de una patrulla de policía de Sarasota

El rifle de francotirador Accuracy International AT308.

(NOTICIAS YA).- Las autoridades del condado Sarasota están en la búsqueda de unos ladrones que robaron armas y otros artículos considerados peligrosos de una patrulla de la oficina del alguacil del condado Sarasota. Al parecer el vehículo no tenía los seguros puestos durante la noche y los delincuentes aprovecharon.

LEE: Autoridades investigan asesinato-suicidio en una casa de Sarasota

Advirtieron que entre los artículos robados se encontraba un rifle de francotirador Accuracy International AT308.

Autoridades informaron que el detective que dejó su vehículo desbloqueado es un veterano de 18 años de la oficina del alguacil y residente de North Port.

“El sospechoso o los sospechosos, en este caso, robaron casi todo lo que estaba en su vehículo. Eso incluye su arma de servicio y un rifle de alta potencia que estaba en su vehículo”, explicó el Director de Asuntos Comunitarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota, Kaitlyn Perez en un comunicado, de acuerdo con Fox 13 News. “Además de algunos equipos especializados. Él es un miembro del equipo SWAT, por lo que específicamente tiene un rifle de francotirador en su vehículo. El arma fue robada y nos preocupa que haya llegado a las manos equivocadas”.

LEE: Ladrones frustran su intento de robo a una tienda de armas

Los oficiales informaron que una investigación interna está en marcha. Por otro lado, la oficina del alguacil comunicó que el alguacil está decepcionado con el detective por esta situación.

“Le advertimos: ‘Bloquea tu auto antes de ir a cualquier lugar’. Este detective tomó una mala decisión y no lo hizo. Lo que sucederá ahora es que la investigación pasará a los asuntos internos y ellos decidirán si ocurrieron violaciones y, si ocurrieron y si hay violaciones constantes, lo abordaremos cuando llgue el momento “, añadió Pérez.

VIDEO: Hombre obliga a mujer a entrar en su auto en Publix de Sarasota

La Oficina del Alguacil está trabajando duro para poder recuperar los artículos robados.

“Hemos desplegado una gran cantidad de recursos aquí en la agencia. Estamos estudiando casas de empeño, estamos tratando de hablar con las personas que conocemos en la comunidad. Las personas que nos ayudan con nuestras investigaciones, estamos enfatizando la importancia de encontrar estas armas y sacarlas de la calle. El rifle es específicamente de alto calibre, si está en las manos equivocadas se podría vender, por ejemplo, vender o usar y esperamos que no sea así y no se llegue a eso”, dijo Perez.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui