Por eso, Mujeres Restauradoras por Dios ayudan con esta causa.
Joint Base Elmendorf-Richardson
Por eso, Mujeres Restauradoras por Dios ayudan con esta causa.
Joint Base Elmendorf-Richardson

Organización ayuda a mujeres víctimas de violencia doméstica en Tampa

el 33 por cierto de las víctimas han sido hispanas.

(NOTICIAS YA).- Cuando se habla de violencia doméstica en el área de la bahía de Tampa, las estadísticas son alarmantes, y según un nuevo estudio realizado por la la Universidad del Sur de la Florida, el impacto económico también es significativo. Sin embargo, esta noticia no sorprende a quienes trabajan a diario en organizaciones como lo es Mujeres Restauradas por Dios.

Muchas de las víctimas están muriendo en sus propios hogares en las manos de sus familiares abusivos. De acuerdo con la oficina del Fiscal General del estado en el estado de Florida, el 33 por cierto de las víctimas han sido hispanas.

FOTO: Policía cuida a hijos de mujer denunciante de violencia doméstica

Mujeres Restauradoras por Dios es una organización sin fines de lucro conformada principalmente por voluntarios, algo que les permite a estas mujeres ahorrarse cientos de miles de dólares para los tratamientos.

Y es que de acuerdo con el estudio de USF, el cual se enfoca principalmente en el condado Pinellas, muchos de los costos asociados con la violencia doméstica son difíciles de calcular debido a la falta de datos o a que se trata de costos intangibles. Sin embargo, indican que son 81 millones de dólares los que termina pagando la comunidad debido a los recursos gubernamentales que son utilizados.

LEE: Marchan en memoria de 146 que murieron por violencia doméstica en Texas

Esta organizacion agradece el tiempo y la experiencia que donan cientos de profesionales para ayudar a mujeres y hombres.

“El dinero es muy importante porque sabes que como somos organizaciones sin fines de lucro, nosotros necesitamos levantar fondos”, dijo Nancy Hernández, de Mujeres Restauradoras por Dios a Noticias Ya.

Debido a las heridas sufridas por las víctimas de violencia doméstica, el estudio indica que serían más de cinco millones de dólares en cuidado médico los que se invierten para ayudar a estas personas, las cuales deben recibir terapias físicas y psicológicas.

LEE: 1 de cada 4 mujeres es víctima de violencia doméstica en Estados Unidos

“Estas mujeres hay que restaurarlas, estas mujeres hay como se dice, hacerlas nuevas para que vuelvan a ir a la sociedad, para que ellas puedan volver a un lugar de trabajo”, añadió Hernández. “Caen en depresiones, tienen que tomar medicamentos, es muy fuerte”.

Para Hernández, la solucion esta en contar con mas programas que se impartan en oficinas y otros lugares de trabajo para ayudar a las personas a identificar si algun compañer está siendo víctima de violencia doméstica.

Preocupantes casos de violencia doméstica son alarmantes en Tampa Bay, de acuerdo con la organización antiviolencia doméstica, The Spring of Tampa Bay, autoridades del condado Hillsborough respondieron a 350 llamadas en los primeros 10 días de septiembre. Normalmente, en un mes, el condado Hillsborough recibe alrededor de 400 llamadas.

VIDEO RELACIONADO

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui