VIDEO: Comerciantes temen por el regreso de la marea roja
VIDEO: Comerciantes temen por el regreso de la marea roja

VIDEO: Comerciantes temen por el regreso de la marea roja

Marea roja provocó pérdidas económicas de 82 millones

(NOTICIAS YA).- Las playas de la bahía de Tampa parecieran estar a salvo de la marea roja, pero según el último informe de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre de la Florida, es solo cuestión de tiempo antes que cientos, quizas miles de peces muertos vuelvan a aparecer en la orilla.

Cielo azul, una brisa agradable y el sol brillante, al parecer no falta nada para que sea un día perfecto en la playa para residentes y turistas, pero a pocas millas de distancia de nuestras costas, en mar abierto, la historia diferente.

Y es que imágenes publicadas  del laboratorio Marino Mote demuestran que se han detectado altas concentraciones de algas tóxicas. Ahora los comerciantes, temen por el regreso.

LEE: Regresó la marea roja a las playas de Sarasota

“Ha afectado muy mal, todo el mundo perdiendo dinero comprando pescado malo hay que botarlo, porque el pescado esta dañaado y no se puede vender y es un problema con todos los restaurantes que nada más venden pescado y, ¿si no tienen pescados qué van a vender?”, dijo Reggie Lopez, quien administra un restaurante local y también es chef.

Las algas tóxicas que desde noviembre del 2017 representan una pesadilla para los condados costeros de nuestra área, ahora están en mar abierto a lo largo del condado Sarasota. Sus efectos se hacen sentir hasta el restaurante de pescados y mariscos de López.

“Hay gente que entra a comer ha venido a preguntar, es una cosa seria, hay muchos restaurantes que se buscan los pescados locales, los pescados se pescan a 60 millas de las costas y por esto estamos tranquilos pero es una cosa seria”, añadió López.

LEE: Tortugas bebés: las únicas que pueden sobrevivir a la marea roja

Una situacion tan seria que no solamente ha afectado la vida marina sino, también la economía. Y es que se considera que la marea roja el año pasado ha provocado unas pérdidas económicas de 82 millones de dólares en los comercios dedicados al turismo.

Otro afectado es John, capitán de bote, quien explicó a Noticias Ya que perdidó casi el 80 por ciento de sus clientes que venían hasta la costa para pescar.

LEE: La marea roja se tornó también un problema político en Florida

“Es una lástima que está afectando tanto a nuestras costas, es todo por las porquerias que las empresas tiran en los río, en el mar y por eso, ahora esta situación”, dijo John.

Las concentraciones, aun bajas, de algas tóxicas son suficientes para provocar problemas respiratorios e irritacion en los ojos y la garganta. Hasta el momento la situación más crítica es entre las playa de coquina en el condado Manatee hasta el sur del condado Sarasota.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui