El condado Hillsborough ahora tiene tolerancia cero a choferes ebrios
El condado Hillsborough ahora tiene tolerancia cero a choferes ebrios

El condado Hillsborough ahora tiene tolerancia cero a choferes ebrios

Se trata de un grupo compuesto por 20 oficiales y 2 supervisores

(NOTICIAS YA).-  Hillsborough, se encuentra entre los tres primeros condados en Florida en número de conductores arrestados por manejar bajo influencia.

La oficina del alguacil del Condado Hillsborough ha creado un comando para identificar a los choferes que manejan bajo influencia.

Se trata de un grupo compuesto por 20 oficiales y 2 supervisores,  cuya mision sera detectar y detener a aquellos conductores que no estén en condiciones de hacerlo.

LEE: 4 ciudades de Tampa Bay entre las más peligrosas por accidentes DUI

El pasado marzo, autoridades de la oficina del alguacil del Condado Hillsborough, emitieron DUI a 162 personas, lo que representa un incremento del 18 por ciento con respecto al mismo mes de 2018.

Ahora, las autoridades de Hillsborough insisten que es mejor prevenir, que lamentar, pues al momento de aplicar la ley, no harán excepciones.

“Siempre tendremos una política de tolerancia cero, no se emitirán advertencias. Si bebió alcohol y está manejando, tendrá que ir a la cárcel”, dijo Chad Cronister, alguacil del condado a Noticias Ya.

LEE: Accidente por DUI dejó 1 adolescente muerto en North Port

Este viernes, los distintos cuerpos de seguridad que operan en Tampa se encuentra realizando un operativo conjunto, chequeando a los conductores y verificando en qué condiciones estan detras del volante.

El alguacil de Hillsborough destacó que harán énfasis en la prevención.

“Vamos a enseñar responsabilidad al vendedor, trabajarémos con diferentes bares y establecimientos de licores para que sean comerciantes conscientes y eviten generar conductores que no estén en condiciones”, dijo Chronister a Noticias Ya.

David Pérez Hansen tiene el reporte completo:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui