Avalancha sepulta a 3 de los mejores alpinistas del mundo
Avalancha sepulta a 3 de los mejores alpinistas del mundo

Avalancha sepulta a 3 de los mejores alpinistas del mundo

Estaban en una excursión en Canadá cuando una fuerte ráfaga provocó la tragedia

(NOTICIAS YA).- Dieron por muertos a los alpinistas desaparecidos en una avalancha en las montañas rocosas de Howse Peak en el Parque Nacional Banff, en Canadá. Los alpinistas desaparecidos son: el estadounidense Jess Roskelly y los austriacos David Lama y Hansjorg Auer.

Los responsables de la supervisión de la zona lamentaron dar la noticia y dejar en claro que se buscaría el rescate de los cuerpos pues su experiencia y la valoración de la escena les revela que se presume que los tres integrantes del grupo de alpinistas perdieron la vida.

LEE: Rescatan joven de 15 años alpinista que cayó en mina de Golden

El sobrevuelo de vigilancia reveló que hubo una serie de avalanchas por la cara de Howse Peak y dispersos se encontraron algunas de las pertenencias de los atletas considerados: de los 3 mejores alpinistas del mundo.

LEE: Pared de montaña de Los Andes sepulta a dos alpinistas mexicanos

“Jess iba a llamar el martes y no lo hizo, y John llamó a los Parques, Canadá. Enviaron un helicóptero. Vieron un campo de escombros de avalancha y un cuerpo parcialmente enterrado”, dijo Eli Francovich, periodista al aire libre del periódico Spokesman Review. Spokane, Washington le dijo a CNN

La montaña que escalarían tiene una altura de 3 mil 395 metros. Lo que no consideraron los alpinistas fueron las ráfagas de viento que provocaron las avalanchas y dificultaron el tránsito por las áreas rocosas en una ruta que hasta 1999 fue habilitada.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui