Ya puedes pedir comida en línea y pagar con estampillas
Adobe Stock
Ya puedes pedir comida en línea y pagar con estampillas
Adobe Stock

Ya puedes pedir comida en línea y pagar con estampillas

(NOTICIAS YA).- Si eres beneficiario de estampillas de comida en Estados Unidos ¡te tenemos buenas noticias! Y es que por primera vez el Departamento de Agricultura (USDA) de este país ha permitido que aquellos que son parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), usen sus beneficios para comprar alimentos en línea y que se los lleven a sus hogares.

LEE: 8 secretos que debes conocer para comprar en ALDI según sus empleados

Las tiendas que se unirán a este nuevo modelo son Walmart, Amazon y varias cadenas de autoservicio como ShopRite. Las distribuidoras comenzarán un periodo de prueba de dos años en Nueva York, que le permitirán a los 2.7 millones de beneficiarios de SNAP, usar sus estampillas en órdenes en línea.

ShopRite y Amazon ofrecerán el servicio en el área de la ciudad de Nueva York, mientras que Walmart cubrirá las locaciones al norte del Estado. De acuerdo con USDA las empresas FreshDirect, Safeway, Hy-Vee y Dash’s Market se unirán a las pruebas, para ver si expandirán este modelo a otras partes de Nueva York, así como a Alabama, Iowa, Maryland, Nebraska, Nueva Jersey, Oregon y Washington. Hasta el momento no se ha mencionado si otras tiendas participarán.

LEE: Walmart lanza “Kidbox”, el primer servicio de ropa en línea para niños

USDA asegura que eventualmente quieren que los más de 38 millones de estadounidenses que reciben estampillas de comida, puedan realizar comprar en línea. Esto hará las cosas más fáciles para individuos como mamás trabajadoras y personas de la tercera o con necesidades especiales. Además esta decisión podría abrir un nuevo mercado para los vendedores en línea.

A pesar de que la compra de alimentos en línea actualmente sólo representa una pequeña fracción, analistas esperan que esto crezca. Por lo que empresas como Amazon y Walmart están haciéndose cada vez más competitivas en esta área, que rápidamente se está popularizando tanto en personas de altos, como de bajos ingresos.

VIDEO: Iniciativa en escuela da alimentos a alumnos para llevar a casa







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui