Confirman presencia de chinches en otras zonas, mal de Chagas se expande
Confirman presencia de chinches en otras zonas, mal de Chagas se expande

Confirman presencia de chinches en otras zonas, mal de Chagas se expande

Inmediatamente seas picado por una chinche debes visitar a tu médico

(NOTICIAS YA).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, han confirmado la presencia de “kissing bug”, vinchuca, chipo o chinche en Delaware.

Aunque ya se había observado la presencia de las chinches en ese estado fue hasta este miércoles que los CDC confirmaron que los insectos estaban en el área pues una niña que fue picada en julio del año pasado en el condado Kent, aunque no dio positivo al mal de Chagas se registró que fue mordida por los “kissing bug”.

LEE: Estas son las 50 ciudades con más chinches en Estados Unidos

¿Cuál es el lugar favorito de estos insectos para picar a los humanos?

De acuerdo a una investigación de Univision Noticias, el rostro de las personas es el lugar preferido de estos insectos para morder a los humanos siendo la noche la hora de mayor cuidado para evitar ser expuestos al mal de Chagas.

Las cifras alarmantes de personas contagiadas en los Estados Unidos llegan a las 300 mil personas, afirman los CDC, aunque la mayoría de ellos fueron contagiados en sus viajes a países latinoamericanos.

Picaduras de chinches
Foto: CDC

LEE: Familia recibirá 1.6 millones de dólares por un severo caso de chinches

Ante la presencia de este insecto que puede ser mortal en Delaware, el CDC advirtió sobre la posible expansión a Maryland, Penssylvania y Virginia, por lo que el mal de Chagas podría tomar territorio dentro de los Estados Unidos.

¿Cómo saber si estás enfermo del Mal de Chagas?

Expertos del CDC recomiendan que inmediatamente seas picado por una chinche debes visitar a tu médico y entre de los síntomas que debes tomar en cuenta son: fiebre, dolor corporal y de cabeza además erupciones en la piel.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui