Nada amorosos con la pintura de su vehículo
Gustavo Gómez Morón
Nada amorosos con la pintura de su vehículo
Gustavo Gómez Morón

Nada amorosos con la pintura de su vehículo

(NOTICIAS YA).- Seguramente usted ha tenido que lidiar con estos pequeños animalitos conocidos como Lovebugs. En los meses de primavera y verano abundan en Florida, aunque en mayor cuantía en mayo y septiembre. Es muy frecuente verlos volando en pareja en los jardines residenciales pero es más habitual encontrarlos en las carreteras. Estos insectos se sienten atraídos por las calles y autopistas debido a las altas temperaturas que se registran por el calentamiento del asfalto en combinación con la combustión de los vehículos.

Si su vehículo luce de esta manera le recomendamos evitar conducir cuando las temperaturas alcanzan los mayores registros, es decir entre 10 a.m. y las 6 p.m., horario en el cual los insectos, usualmente salen al exterior a buscar pareja. También se recomienda en esta temporada de intenso calor pulir periódicamente la carrocería de su auto con cera la cual funcionara como una barrera protectora entre la pintura y los ácidos de los restos de los insectos que se estrellan contra su carro. Los potentes ácidos que liberan estos animalitos causan daño a la pintura y no se remueven los restos pudieran obstruir otros mecanismos del automóvil.

También se recomienda lavar el carro periódicamente con abundante agua y un jabón especial para remover los restos. Si tiene previsto conducir un largo recorrido cuando llegue a su destino elimine los restos tan pronto como pueda con una toalla de micro fibra y un poco de aerosol especial para la limpieza de carros, y así evitara que los ácidos destruyan la pintura. No se preocupe porque los Lovebugs no representan ninguna amenaza para la salud de los humanos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui