Alto riesgo por brote de sarampión en condados Orange y Hillsborough
archivo
Alto riesgo por brote de sarampión en condados Orange y Hillsborough
archivo

Alto riesgo por brote de sarampión en condados Orange y Hillsborough

(NOTICIAS YA).- La preocupación por el incremento de los casos de sarampión a nivel nacional comenzó hace meses y ahora las  autoridades sanitarias locales temen que la epidemia se propague en Florida. Los condados Broward,  Hillsborough, Miami-Dade y Orange son los lugares en los que los expertos temen que el brote se extienda ya que puede haber un alto número de personas sin vacunarse.

El virus del sarampión provoca una erupción cutánea altamente peligrosa y según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) entre el 2010 y 2016, más de 20 millones de muertes fueron prevenidas gracias a la inmunización contra el virus.

Florida Central y la Bahía de Tampa son lugares propensos a los contagios debido al turismo y la gran cantidad de personas que visitan la región, muchas personas sin vacunar.

De acuerdo con la ciencia, la única manera de evitar esta enfermedad es vacunándose. Sin embargo, son muchos los que tienen el convencimiento de que la vacuna puede generar autismo.

La reportera Tamara Mino, de Univision Orlando, conversó con la puertorriqueña Maritza Sanz, abuela de un niño con autismo.

“Yo creo que Santiago [su nieto] nació sin autismo y las vacunas lo afectaron”, explica Sanz, quien tras conocer el diagnóstico del menor, y con el objetivo de ayudar a otros padres y familiares viven situaciones similares fundó el Centro para el Autismo Santiago & Friends, ubicado en el 8617 E Colonial Dr. suite 1100, Orlando.

“Ya cumpliendo casi los dos años fue cuando empezamos a notar una serie de cambios de él. No nos miraba, dejó de hablar […]”, explicó la abuela.

Según los expertos, los síntomas del sarampión comienzan con fiebre alta, tos y una erupción cutánea que comienza en la cara y se va expandiendo a través del cuerpo. La enfermedad puede manifestarse durante aproximadamente diez días y está considerada “altamente contagiosa”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui