Asesinan a mujer en Tampa de 17 puñaladas
Tampa Police Department
Asesinan a mujer en Tampa de 17 puñaladas
Tampa Police Department

Asesinan a mujer en Tampa de 17 puñaladas

Diecisiete fue el total de cuchillazos que le dio un hombre hispano de Tampa  una vecina durante una discusión ocurrida la noche del lunes.

(NOTICIAS YA).-Diecisiete fue el total de cuchillazos que le dio un hombre hispano de Tampa a una vecina durante una discusión ocurrida la noche del lunes en un edificio de apartamentos ubicado en el 2329 de la calle Spruce.

La mujer, que tenía unos 30 años, murió en el lugar por causas de las heridas que recibió en el pecho y el cuello.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Benjamin Andino, de 23 años de edad, quien era vecino de la víctima. Según un informe de arresto, los agentes que respondieron a una llamada al 911 dijeron que encontraron a la mujer dentro de la cocina de una unidad con heridas de arma blanca.

Los oficiales también vieron a un hombre, luego identificado por testigos como Andino, que huía por la puerta trasera de la residencia e ignoraba sus órdenes de detenerse.

El portavoz de la Policía de Tampa, Dennis Small, informó que el sospechoso fue atrapado después de una breve persecución a pie. Tenía sangre en su ropa, manos, brazos y piernas.

 “Hasta este momento no se ha establecido la causa de la discusión, pero si sabemos que fue él quien escaló la situación y la atacó a puñaladas luego al llegar la policía intentó escapar”.

Rolando Ruiz, quien lleva trabajando varios meses en una vivienda ubicada justo al lado de donde ocurrió el crimen, dijo al periodista David Pérez Hansen, de Noticias Univisión Tampa Bay, que a Andino lo habían expulsado de la habitación que rentaba en ese edificio justo horas antes de sostener la discusión con la víctima, quien era veterana de guerra. “Es una lástima, porque ella era una persona que luchó por este país, por  la libertad de uno aquí. Y venir a verse en esa situación es feo, duele” dijo Ruiz.

Andino ahora se encuentra en la cárcel del condado de Hillsborough, acusado de asesinato en primer grado con un arma y resistirse al arresto sin violencia, sin derecho a fianza. Los registros estatales muestran que Andino fue condenado el año pasado por cargos de agresión agravada  y estaba en libertad condicional por delitos graves en el momento de su detención.

El Departamento de Policía de Tampa no está publicando el nombre de la mujer debido a la interpretación de la agencia de una enmienda constitucional estatal conocida como la Ley de Marsy diseñada para proteger los derechos de las víctimas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui