mujer violada
CNN
mujer violada
CNN

Retiran licencia a clínica en que fue violada mujer en estado vegetativo

Las autoridades encontraron a un paciente con una herida llena de gusanos

(NOTICIAS YA).- La clínica de Arizona en donde una mujer en estado vegetativo fue violada, y dio a luz el año pasado, ha perdido su licencia luego de que las autoridades encontraran a un paciente descuidado al punto de tener gusanos en una herida.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona informó que fue revocada la licencia de Hacienda Healthcare, ubicada en Phoenix, pero no forzarán su cierre.

La agencia confirmó al noche del pasado viernes que la licencia de la clínica fue revocada luego de que a principios de la semana pasada encontraron a un paciente con gusanos debajo de la gasa que cubría una incisión quirúrgica.

LEE: Arrestan enfermero tras violación de la mujer en estado vegetal

Con base a los resultados de una encuesta reciente y un incidente extremadamente preocupante que involucra la atención inadecuada del paciente”, fue el motivo de la agencia para la revocación de la licencia.

Un portavoz dijo que las instalaciones son el mismo lugar en donde una mujer incapacitada, de 30 años, fue violada y dio a luz a un niño a fines de diciembre de 2018.

El objetivo del estado es asegurar que continúen viviendo en un entorno seguro y mantener la continuidad de la atención para estos residentes vulnerables”, dijo el portavoz asegurando que revocar la licencia de la clínica les otorgará mayor supervisión de las instalaciones.

LEE: Mujer en estado vegetal violada; padres dicen que no está en coma

La mujer que dio a luz había estado en cuidados a largo plazo desde los tres años después de sufrir casi un ahogamiento. Nathan Sutherland, un enfermero de 37 años, que trabajaba en Hacienda Healthcare, fue acusada en el caso y se declaró inocente.

La junta directiva de Hacienda inicialmente propuso cerrar la unidad donde vivía la víctima de violación, diciendo que ya no era financieramente sostenible. Sin embargo, el estado intervino para evitar que los 37 residentes fueran desplazados.

Hacienda es la primera instalación de cuidados intermedios en Arizona con licencia desde la década de 1990, cuando los legisladores aprobaron la exención.

LEE: Investigan abuso luego de que mujer en estado vegetativo diera a luz

La familia de la víctima alega que ella fue “violada violenta y repetidamente” mucho antes de dar a luz y buscan un acuerdo de 45 millones antes de avanzar a una demanda.

Las autoridades llegaron hasta Sutherland, que es padre de cuatro, por medio de una prueba de ADN que reveló qué él es el padre del bebé, que es cuidado por la familia de la víctima.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui