Muere hombre de Tennessee tras contraer bacteria comecarne en Florida
Facebook Cheryl Bennett Wiygul
Muere hombre de Tennessee tras contraer bacteria comecarne en Florida
Facebook Cheryl Bennett Wiygul

Muere hombre de Tennessee tras contraer bacteria comecarne en Florida

(NOTICIAS YA).- Una infección por bacteria comecarne, en la playa de Destin, al norte del estado de Florida, fue la causa de la muerte de un hombre de Tennessee.

Según familiares del fallecido, el hombre empezó a sentir malestar aproximadamente 12 horas después de visitar la concurrida playa. Cuando regresó a Memphis, su ciudad de residencia, ya descubrió una gran llaga negra en la espalda. Luego aparecieron protuberancias rojas en los brazos y las piernas. Además, le dio fiebre y empezó a tener calambres.

“Nunca habríamos dejado a mi padre en el agua si hubiéramos sabido que no debería haber estado allí si fuera a ser tan fácil para él atrapar algo”, aseguró Cheryl Wiygul, hija de la víctima, en una publicación de Facebook.

La mujer explicó en la publicación que su padre, Dave Bennet, la estaba visitando, junto a su madre. A pesar de que Bennet no tenía ninguna herida abierta, sí algunos rasguños en los brazos y piernas. Además, aseguró que habían tomado precauciones, cubierto los rasguños y aplicado protector solar.

A pesar de que los familiares del hombre sabían que cuando alguien tiene heridas existe la posibilidad de una infección, no eran conscientes de la gravedad de este tipo de bacteria, sobre todo, cuando la persona tiene un sistema inmunológico debilitado. El padre de Wiygul estaba recibiendo un tratamiento contra el cáncer.

En los últimos meses se han producido múltiples casos de contagio de la bacteria comecarne.

Muere tras ser infectada por bacteria comecarne

Bacteria destruye vacaciones de niña de 12 años

Mujer de Orlando se salva ante bacteria comecarne

 

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) las personas  con mayor riesgo de contraer Vibro vulnificus son personas con diabetes, enfermedades renales, cirrosis hepáticas, cáncer y personas con un sistema inmunitario debilitado.

También enfatizan en que “si tiene una herida, manténgase alejado del agua salobre o el agua salada si es posible. Cubra la herida con una curita o vendaje a prueba de agua, si existe la posibilidad de que tenga contacto con agua salobre o agua salada, mariscos crudos o los líquidos de mariscos crudos”.

Para más información sobre lo que recomiendan los CDC, haga clic aquí.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui