Trump declaró estado de emergencia en Louisiana y envió ayuda federal
Pixabay
Trump declaró estado de emergencia en Louisiana y envió ayuda federal
Pixabay

Trump declaró estado de emergencia en Louisiana y envió ayuda federal

Esto fue lo que Trump twitteó este jueves por la noche.

(NOTICIAS YA).-El presidente Trump declaró estado de emergencia en Louisiana el jueves por la noche y envió ayuda federal antes de la tormenta tropical Barry. 

Fox News informó que, Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias para coordinar todos los esfuerzos de ayuda ante desastres antes del fortalecimiento de la tormenta tropical Barry.

LEE: Estado de emergencia: huracán puede azotar a Texas y Louisiana el sábado

El presidente aprobó la asistencia federal a solicitud del gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, quien notó que en las últimas 24 horas, 28 parroquias habían emitido declaraciones de emergencia y 14 estaban en proceso de hacerlo.

Trump twitteó el jueves por la noche: “Para todos en la costa del Golfo: mientras realiza los preparativos para proteger sus hogares y seres queridos contra las inundaciones y la tormenta que se avecina, es imperativo que siga las instrucciones de @FEMA, funcionarios estatales y locales. Estamos trabajando estrechamente con ellos. ¡Por favor, esté preparado, tenga cuidado y manténgase SEGURO!

VIDEO: Vidente predijo cosas espeluznantes y devastadoras para California

Edwards, había declarado el estado de emergencia el miércoles, autorizando la activación de hasta 3,000 soldados y aviadores de la Guardia Nacional de Louisiana antes de la tormenta, informó WBRZ-TV de Baton Rouge.

Las tropas de la Guardia Nacional y los equipos de rescate en vehículos de alta mar tomaron posiciones en todo el estado mientras Luisiana se prepara para la llegada de la tormenta.

LEE: Estados Unidos podría enfrentar pronto su primera amenaza tropical

Citando al medio de noticias, esto es lo que tienes que saber sobre la tormenta tropical Barry:

  • Barry podría acumular vientos de aproximadamente 75 mph, apenas por encima del umbral de un huracán
  • Según meteorólogos, se convertirá en una tormenta de categoría 1 al tocar tierra
  • Se espera que traiga más de un pie y medio de lluvia
  • Las lluvias torrenciales podrían durar horas mientras la tormenta atraviesa el área metropolitana de casi 1.3 millones de personas y avanza hacia el interior.
  • El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la ciudad no planea ordenar la evacuación porque no se espera que Barry se convierta en un gran huracán.
  • La tormenta pondrá a prueba extrema las defensas mejoradas y el sistema de bombeo que drena las calles de la ciudad después de Katrina de las inundaciones en Nueva Orleans.

Por su parte, funcionarios aconsejaron a los residentes que:

  • Tengan al menos tres días de suministros a la mano. 
  • Mantengan despejados los desagües pluviales de su vecindario para que el agua pueda moverse rápidamente.






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui