Cigarrillos Electronicos
MGN
Cigarrillos Electronicos
MGN

Fumar cigarros electrónicos afecta los vasos sanguíneos en un solo uso

No se ha podido determinar qué sustancia química sería la responsable de los cambios.

(NOTICIAS YA).-Fumar un cigarrillo electrónico o ‘vapear’, afecta temporalmente la función de los vasos sanguíneos en personas sanas, así afirma un estudio publicado este martes en la revista Radiology.

El nuevo estudio es el último en mostrar cambios en la función cardiovascular después de vapear líquido, aunque ni siquiera contenga nicotina, de acuerdo con información de CNN.

LEE: Revelan nuevas advertencias gráficas en los paquetes de cigarrillos

Usando imágenes de resonancia magnética se descubrieron cambios en el flujo sanguíneo dentro de la arteria femoral en la pierna después de un solo uso.

Los investigadores no pudieron determinar qué sustancia química podría ser responsable de los cambios que observaron.

El autor del estudio y profesor de ciencias radiológicas y biofísica en la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, Felix W. Wehrli, dice que “después de unos minutos, todo se normaliza. Se podría decir, gran cosa, no pasa nada”.

“Pero si alguien vapea regularmente”, continuó, existe la posibilidad de que, con el tiempo, las cosas no vuelvan a la normalidad tan fácilmente.

El estudio pretende medir el impacto de los cigarrillos electrónicos en el corazón, los vasos sanguíneos, los pulmones y el cerebro.

LEE: Este es el nuevo artículo restringido en Aeropuerto Internacional de SFO

Los cambios que midió su equipo de investigadores en 31 personas, que nunca habían vapeado o fumado, reflejan “los mismos procesos… conocidos por iniciar pasos en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares”, incluida la aterosclerosis.

Un estudio realizado en mayo, por ejemplo, encontró evidencia de que los sabores de los cigarrillos electrónicos tenían efectos tóxicos, incluida una peor supervivencia celular y signos de aumento de la inflamación, en un tipo de célula cardiovascular en el laboratorio. 

“Además del daño de la nicotina, los aditivos son una fuente potencial de salud vascular adversa y una que se está colocando desproporcionadamente en los jóvenes”, dijeron médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts en un comentario publicado junto con el estudio de mayo.

LEE: “Inmigrantes ilegales no son bienvenidos aquí”, dice cartel en tienda

Aunque muchos opinan que el vapeo plantea menos riesgos para la salud que fumar cigarrillos, los médicos dijeron que “se sabe poco sobre la toxicología potencial” de aromatizantes, partículas, metales pesados ​​y otros componentes utilizados en estos cigarrillos, agregó la fuente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui