FOTOS: Barbie se convierte en Catrina para el Día de Muertos en México

Con esta versión de Barbie, la firma pretende permanecer vigente en el mercado mexicano

Mattel

(NOTICIAS YA).- La famosa muñeca Barbie será una hermosa Catrina para conmemorar el Día de Muertos en un homenaje a México y sus tradiciones.

Mattel presentó este martes la nueva versión de Barbie, que engalanada con un hermoso vestido negro largo con bordados de coloridas flores y una corona de flores de cempasúchil, representa a La Catrina.

La Barbie Día de Muertos, como fue llamada esta edición, esta maquillada como la tradicional Catrina, que es icono de la hermosa y colorida festividad mexicana en honor a los muertos. Además, su atuendo lleva otros elementos representativos de México.

LEE: Instagram celebra el Día de Muertos con este nuevo filtro

“Su vestido es largo, bordado y con volantes decorados de flores y mariposas. El toque final lo completa una corona de las icónicas mariposas monarca y la flor de cempasúchil para honrar, por todo lo alto, a los símbolos y ofrendas de este emblemática tradición mexicana”, informó la empresa estadounidense.

La empresa destacó la importancia del Día de Muertos, que se festeja el 2 de noviembre y que es reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La Barbie Día de Muertos estará disponible a partir del 12 de septiembre en tiendas y supermercados mexicanos. Quienes residen fuera del país podrán adquirirla a través de la tienda en línea.

LEE: Mattel planea lanzar set Barbie de parejas del mismo sexo

La Catrina es una figura creada por el caricaturista José Guadalupe Posada. Originalmente llamada “La Calavera Garbancera” y luego bautizada por el artista Diego Rivera, ahora es un icono del Día de Muertos.

Con esta versión de Barbie, la firma pretende permanecer vigente en el mercado mexicano, para afrontar las dificultades financieras que atraviesa, según detalla la agencia EFE.

Esta no es la primera ocasión en que Mattel diseña una Barbie inspirada en importantes personajes mexicanos.

LEE: Barbie fomenta a que las niñas pueden realizar una carrera en ciencias

En 2015, la empresa lanzó muñecas representando a dos importantes mexicanas: la artista Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.

Ambas muñecas fueron parte de la línea “Sheroes”, como parte de un homenaje a figuras femeninas que han marcado la historia e inspiran a las nuevas generaciones.



FOTOS: Barbie se convierte en Catrina para el Día de Muertos en México

Con esta versión de Barbie, la firma pretende permanecer vigente en el mercado mexicano