Intentó volar a Estados Unidos disfrazado de anciano en silla de ruedas
CNN WIRE
Intentó volar a Estados Unidos disfrazado de anciano en silla de ruedas
CNN WIRE

Intentó volar a Estados Unidos disfrazado de anciano en silla de ruedas

El “anciano” empezó a llamar la atención del personal tras mostrarse reacio a una revisión de seguridad

(NOTICIAS YA).- Un joven intentó engañar al personal de un aeropuerto de India para subir a un avión y volar a Estados Unidos haciéndose pasar por una persona de la tercera edad, con documentos falsos y un elaborado disfraz que hasta incluía silla de ruedas.

En primera instancia, el personal del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, en Nueva Delhi, ayudó a quien parecía ser un frágil anciano a documentarse para abordar su avión, que tenía como destino la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, el “anciano” empezó a llamar la atención del personal tras mostrarse reacio a una revisión de seguridad.

VIDEO: Narco intenta escapar de prisión disfrazándose de su hija

Un agente de seguridad le preguntó amablemente al hombre, que estaba en una silla de ruedas, si podía ponerse de pie para una revisión de rutina.

El joven se negó alegando que no le era posible ponerse de pie, pero tras la insistencia del agente se levantó repentinamente y de mala manera.

Fue entonces cuando el agente empezó a sospechar de su actitud y a prestar atención a su apariencia.

El joven vestía una túnica, pantalón y turbante de color blanco, zapatillas negras. Además, llevaba una barba blanca, en un intento por aparentar canas, y unas grandes gafas.

LEE: Hallan muerto a narco que intentó escapar de prisión disfrazado

Pero tras darse cuenta de la postura del hombre en pie, el agente dudo de que realmente se tratara de un anciano de 81 años, edad que auguraba tener.

Además, lo delató la raíz negra en su cabello y barba aparentemente canosos.

Definitivamente no tenía 80 años. Su piel era de una persona más joven”, dijo a CNN Shrikant Kishore, un alto funcionario de la Fuerza Central de Seguridad Industrial.

Tras varias preguntas, el hombre admitió que en realidad se llamada Jayesh Patel, de 32 años y que es residente del estado de Gujarat, aunque la documentación presentada afirmaba que era Amrick Singh, nacido en Delhi en febrero de 1938, lo que lo hacía ser de 81 años.

Con el pasaporte en mano, el personal de seguridad lo entregó a las autoridades de inmigración.

LEE: Youtuber se disfraza de fantasma para grabar broma y lo matan

El inusual incidente se registró la noche del 8 de septiembre en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, comúnmente conocido como Aeropuerto de Delhi, el más concurrido de India.

Kishore no dio detalles del estado actual del caso y dijo no saber hasta el momento el motivo que tuvo el joven para intentar salir del país haciéndose pasar por un anciano.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui