naason joaquin garcia
(Foto: Al Seib/Los Angeles Times via Getty Images)
naason joaquin garcia
(Foto: Al Seib/Los Angeles Times via Getty Images)

Hallan perturbadoras imágenes en iPhone de líder religioso

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia “La Luz del Mundo”, protagonizó varios videos sexuales con menores de edad

(NOTICIAS YA).- Distintos videos explícitos, incluyendo algunos que revelan orgías con niñas, fueron encontrados en los dispositivos electrónicos de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia “La Luz del Mundo”.

García se encuentra tras las rejas en Estados Unidos, acusado de más de 25 cargos de pornografía infantil y abuso sexual a menores de edad. La fortuna de su familia, tan solo en propiedades en la Unión Americana, está valuada en al menos 7.3 millones de dólares.

LEE: ¿Quién es Naasón Joaquín García y qué es la Iglesia La Luz del Mundo?

Un reportaje de Univisión indica que entre las 10 evidencias electrónicas presentadas por los investigadores, se encuentran grabaciones de abuso sexual de menores, incluyendo un video de iPhone que muestra una presunta orgía con menores de edad.

Por otro lado, en la iPad del religioso se encuentra la grabación de un trío sexual con una adolescente de 15 o 16 años, quien porta una máscara. En el video aparecería además una supuesta cómplice del líder, así como el mismo García, quien se habría grabado él mismo al ver su reflejo en un espejo.

LEE: Cargos de abuso hacia líder de La Luz del Mundo son solo el comienzo

El informe de Univisión añade que también fueron hallados videos de niñas desnudas editados con música romántica, además de imágenes de menores en lencería tomadas en un hotel de Los Ángeles.

Por otro lado, un policía estatal involucrado con la revisión de los dispositivos electrónicos del detenido indica que en su historial había búsquedas de lujosos artículos y bienes como yates, relojes y jets privados, además de hablar sobre cajas de seguridad en las que conservaba fuertes sumas de dinero en efectivo, moneda internacional y hasta oro.

LEE: Se presenta ante el juez, el líder de iglesia “La luz del mundo”

La defensa de García desestimó la reciente evidencia, alegando que la fiscalía ha determinado las supuestas edades de las menores que aparecen en las grabaciones solo por su apariencia y el testimonio de una de las presuntas víctimas, identificada como “Jane Doe #4”.

Cabe destacar que en días pasados la defensa de García interpuso una moción asegurando que Jane Doe #4 le tendió una trampa a García, de quien presuntamente buscaba ser amante.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui