Asegura que la menor que adoptó es una adulta ‘psicópata’ con enanismo
Adobe Stock
Asegura que la menor que adoptó es una adulta ‘psicópata’ con enanismo
Adobe Stock

Asegura que la menor que adoptó es una adulta ‘psicópata’ con enanismo

(NOTICIAS YA).- Las autoridades han acusado a una pareja de Indiana por cambiar la edad legal de su hija adoptiva de 8 a 22 años antes de abandonarla y mudarse a Canadá. Sin embargo, los sospechosos aseguran que la situación no es lo que parece y que en realidad las víctimas son ellos. 

LEE: Abandonó a su hijo de 9 años en frontera de México para cruzar a EE.UU.

Michael Barnett y Kristine Barnett fueron acusados la semana pasada por dos cargos de negligencia criminal de un dependiente. Mientras que el martes 17 de septiembre un juez del Condado de Tippecanoe emitió órdenes de arresto para la ahora expareja. 

La razón es que en septiembre de 2014 Natalia Barnett declaró a las autoridades que había sido adoptada por los Barnett en noviembre de 2010, pero que en 2013 la pareja se mudó a Canadá dejándola sola en un departamento en el vecindario de Lafayette.

De acuerdo con la declaración jurada de causa probable en el caso, Natalia tiene una forma de enanismo y los registros de hospital de junio de 2010 indican que en ese entonces su edad era de 8 años. Sin embargo los registros de 2012 dicen que tenía alrededor de 11 años.  

Ese mismo año la pareja cambió la edad legal de Natalia a 22 años y en 2013 la familia se mudó a Canadá dejando atrás a la hija adoptiva, quien dice no haberlos visto desde entonces. Según declaraciones de Natalia, ella es originaria de Ucrania y llegó a EE.UU. por medio de un programa de adopciones. 

LEE: Madre amarró y abandonó a su hija autista porque no podía mantenerla

Por su parte Michael, quien este miércoles 18 de septiembre se entregó a las autoridades, confirmó que él y su entonces esposa cambiaron la edad de Natalia a pesar de que los médicos confirmaron que se trataba de una menor. Además indicó que ambos pagaron la renta del departamento pero “no apoyaron financieramente a Natalia antes de irse”. 

Según Terrance Kinnard, el abogado de Michael, el sospechoso asegura que él y Kristine fueron víctimas de fraude al hacerles creer que estaban adoptando a una niña, cuando en realidad se trataba de un adulta joven de entre 18 y 22 años que se hacía pasar por menor. 

Mientras que en una entrevista con WISH-TV Kristine, quien es autora de “The Spark” un libro en el que relata la historia del autismo de su hijo y el descubrimiento de sus habilidades matemáticas, aseguró que Natalia fue diagnosticada como psicópata y sociópata. Además llamó a la adopción un “fraude” y posteriormente aseguró que fueron víctimas de ella. 

De acuerdo con el tabloide The Daily Mail, en una entrevista exclusiva Kristine Barnett negó todas las acusaciones en su contra y aseguró que Natalia en realidad era una estafadora que intentó matarlos.

Según los reportes del tabloide Kristine aseguró que “Natalia intentó empujarla a una cerca eléctrica, vertió cloro en su café y amenazó con apuñalar” a la familia mientras dormían. 

Estos argumentos son similares a la trama de la película “La Huérfana”, estrenada en 2009, en donde una mujer adulta de Estonia con enanismo se hace pasar por una niña para ser adoptada por una familia estadounidense y posteriormente descubren que se trataba de una asesina con problemas mentales

También cabe destacar que estas reclamaciones por parte de la señora Barnett se hicieron únicamente al tabloide y que hasta el momento no hay evidencia alguna que confirme su versión de la historia.

Lo que se sabe es que de acuerdo con la declaración jurada de causa probable contra la expareja, los médicos realizaron pruebas de densidad de huesos en Natalia en junio de 2010, las cuales concluyeron que se trataba de una niña de 8 años

LEE: Abandonan a bebé envuelto en camisa y con desgarradora nota







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui