Bomberos de St. Pete informan sobre riesgos de dormir con bebés
Foto: David Pérez Hansen
Bomberos de St. Pete informan sobre riesgos de dormir con bebés
Foto: David Pérez Hansen

Bomberos de St. Pete informan sobre riesgos de dormir con bebés

(NOTICIAS YA).-Estadísticas recientes muestran que en el Condado Pinellas, se reporta al menos un niño sofocado por mes.

Por esa razón autoridades del cuerpo de bomberos de St Pete decidieron realizar esfuerzos para informar sobre los riegos de dormir con un bebé recién nacido.

“A solas significa que no tiene cobijas, ni almohadas, ni juguetes en la cuna con ellos. Siempre tienen que dormir boca arriba, y en su propio corralito o cuna,”

Dijo Michelle Schaefer, integrante de Coalición “Comienzo Saludable” del Condado Pinellas

Los bomberos de St. Pete también iniciaron una recolección de cunas, con el fin de suministrarlas de forma gratuita a quienes las necesiten y de esa manera, evitar tragedias.

“Nosotros ponemos al bebé, nos quedamos dormidos al lado del bebé y nos podemos virar, doblar hacia el bebé y taparle las vías respiratorias. Cuando esto pasa los bebés no tienen la posibilidad de hablar, de gritar,”

Dijo Luis Faz, bomber paramédico de St. Pete.

La campaña de concientización dio sus primeros pasos hace más de un año en el Condado Pinellas. Esto es debido al alto número de víctimas.

“En el 2017 tuvimos 10 bebés que se sofocaron en la cama, durmiendo con cosas en sus cunas o durmiendo con sus adultos. En el 2018 tuvimos a 5 desde que empezó la campaña de a solas, de boca arriba, en su propia cuna,”

Agregó Faz

Las autoridades también indicaron que cualquier residente puede donar una cuna en las estaciones de bomberos de St. Pete.

LEE: Arrestan tres mujeres hispanas por robar usando a sus hijos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui