Abuela mató a nieto con discapacidad por temor a que nadie lo cuidara

(NOTICIAS YA).- Una orden de arresto ha sido emitida en contra de una anciana de Florida por el homicidio de su nieto, a quien presuntamente asesinó debido a la preocupación de que nadie cuidaría de él una vez que ella muriera.  LEE: Abuela hispana es acusada de matar a su nieto a golpes Lillian Parks, […]

(NOTICIAS YA).- Una orden de arresto ha sido emitida en contra de una anciana de Florida por el homicidio de su nieto, a quien presuntamente asesinó debido a la preocupación de que nadie cuidaría de él una vez que ella muriera. 

LEE: Abuela hispana es acusada de matar a su nieto a golpes

Lillian Parks, que al momento del incidente tenía 87 años, se enfrentará al cargo de homicidio en segundo grado por muerte de su nieto Joel Parks de 30 años. Por el momento la mujer se encuentra hospitalizada mientras revisan su estado médico y posteriormente será puesta en custodia de las autoridades.  

El cuerpo de Joel fue descubierto por su hermana el pasado domingo 22 de septiembre en la casa que la víctima compartía con su abuela. Aunque los oficiales no han indicado aún la causa de muerte.  

De acuerdo con Brian Thiers, un vocero de la policía local, la sospechosa declaró haberle dado medicamento a la víctima con el objetivo de causarle una sobredosis. La mujer solía trabajar como enfermera y no cuenta con un historial criminal previo al asesinato. 

LEE: Acusan a abuela de asesinar a su nieta tras darle una vida de maltratos

Además las autoridades confirmaron que Joel era una persona que “no podía funcionar como adulto” y necesitaba de constantes cuidados. Mientras que algunos vecinos aseguraron a un periódico local que aunque el hombre no tenía discapacidades físicas, tenía problemas mentales ocasionados por un accidente que experimentó cuando era un bebé. 

Por otro lado se reportó que Joel vivía en un hogar grupal durante la semana y con su abuela -su guardiana legal- los fines de semana. Esto después de la muerte de su padre y el abandono de su madre, de acuerdo con el Bradenton Herald. 

Thiers aseguró que a pesar de que sienten un nivel de simpatía por la mujer, debido a que ella sintió que no tenía más opciones, lo cierto es que acabó con la vida de una persona en desventaja a la cual debía proteger.

“Tenemos que ver (el caso) desde la totalidad de las circunstancias. Y al final del día tenemos que proteger los derechos de él también”, expresó el vocero. 

LEE: Abuela quema las manos de sus nietos por un dólar




Abuela mató a nieto con discapacidad por temor a que nadie lo cuidara