Facebook ya comenzó a ocultar los ‘me gusta’ de las publicaciones
Foto: MGN
Facebook ya comenzó a ocultar los ‘me gusta’ de las publicaciones
Foto: MGN

Facebook ya comenzó a ocultar los ‘me gusta’ de las publicaciones

Para hacer que la red social sea menos estresante de usar.

(NOTICIAS YA).-Facebook le dice adiós a los likes por el beneficio de la salud mental, dijo la compañía este jueves según la publicación de CNN.

Citando a CNN, es la forma en que hemos determinado cuántas personas piensan que nuestros bebés son lindos, cuántos creen que nuestros chistes son divertidos y reconocen que nuestros nuevos trabajos son impresionantes.

LEE: Jessica Simpson celebra haber perdido 100 libras en 6 meses

El icono del pulgar hacia arriba se colocó en el letrero fuera de la sede de la compañía.

Pero ahora Facebook, según la publicación del medio de noticias, está repensando esta función como parte de un esfuerzo más amplio para hacer que la red social sea menos estresante de usar.

La compañía dijo que comenzará una prueba para ocultar la cantidad de ‘me gusta’, reacciones y reproducciones de videos de publicaciones en Australia.

El autor de la publicación aún podrá ver esas métricas, pero otros usuarios no.

La prueba se aplica a publicaciones de usuarios y páginas, así como a anuncios en Facebook.

LEE: Kylie Jenner hospitalizada en L.A. se perderá el lanzamiento de su marca

“Estamos realizando una prueba limitada en la que los recuentos de ‘me gusta’, reacción y visualización de videos se hacen privados en Facebook. Recopilaremos comentarios para comprender si este cambio mejorará las experiencias de las personas”, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado.

Facebook está probando los recuentos ocultos de de visitas y reacciones. Crédito: CNN.

A principios de este mes, la compañía dijo que estaba considerando esconder los conteos de ‘me gusta’ en la plataforma.

En abril, Instagram, propiedad de Facebook, anunció que comenzaría a probar esconder los conteos en Canadá, una medida para ayudar a reducir la presión en la plataforma.

Desde entonces, ha expandido el experimento.

“Estamos probando esto porque queremos que tus seguidores se centren en las fotos y videos que compartes, no en la cantidad de ‘me gusta’ que obtienen”, dijo un portavoz de Instagram a principios de este año.

LEE: Forever 21 envió barras de dieta a mujeres de talla extra en sus pedidos

De manera similar a la prueba de Instagram, dirá “[nombre del usuario] y otros” debajo de la publicación de Facebook donde normalmente aparecen los ‘me gusta’ y las reacciones.

Los usuarios pueden hacer clic para ver una lista de los otros usuarios de Facebook a quienes les ha gustado, aunque no verán un número que indique cuántos.

 Aunque con diferentes resultados, ambas pruebas podrían dar a las plataformas una idea de si los usuarios se sienten más cómodos publicando sin ‘me gusta’ para el público.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui