Médicos en Tampa podrán llevar a cabo la terapia de conversión sexual
(MGN)
Médicos en Tampa podrán llevar a cabo la terapia de conversión sexual
(MGN)

Médicos en Tampa podrán llevar a cabo la terapia de conversión sexual

(NOTICIAS YA).-Los médicos en la bahía de Tampa podrán nuevamente llevar a cabo el procedimiento conocido como terapia de conversión, después de que un juez federal revocó la prohibición de la ciudad.

Con una sentencia de 41 páginas,  un juez federal, designado por el presidente Trump, revocó la prohibición, establecida por la ciudad de Tampa de la llamada terapia de conversión sexual, una práctica conocida por muchos como un intento de convertir a las personas homosexuales en heterosexuales.

“Ninguna ciudad o condado en el estado de Florida tiene el poder de promulgar este tipo de prohibición de terapias,”

Dijo Mat Staver, fundador de Liberty Counsel

Según quien representa la Liberty Council, organización de base cristiana que ganó la demanda contra la ciudad de Tampa, esta decisión volverá a permitir a los terapeutas de ayudar a niños y adolescentes con dificultades.

“Está ayudando a que personas vaya a reprimir su orientación sexual cuando reprimes algo tarde o temprano sale de vuelta y usualmente no sale positivo,”

Dijo Rafael Fuentes, sexólogo

Por el momento, no está claro si la ciudad de Tampa apelará al veredicto. La terapia de conversión ha sido prohibida en 20 condados del estado.

LEE: Centro para mascotas de Condado Hillsborough supera su capacidad







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui