‘Always’ quitará símbolo de mujer en productos para ser más inclusivos
Foto: Igor Golovniov/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
‘Always’ quitará símbolo de mujer en productos para ser más inclusivos
Foto: Igor Golovniov/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

‘Always’ quitará símbolo de mujer en productos para ser más inclusivos

(NOTICIAS YA).- La marca de productos sanitarios “Always” anunció este martes 22 de octubre que removerán el símbolo de Venus (utilizado para representar el sexo femenino) de sus empaques; en una acción para ser más inclusivos con personas transgénero y no binarias. 

LEE: 7 datos curiosos sobre la menstruación

Procter & Gamble, la compañía encargada de la marca “Always” anunció el rediseño luego de que activistas de derechos transgénero los motivaron a ser más inclusivos, quitando el símbolo históricamente asociado con las mujeres

Parte de los argumentos de los activistas es que no todas las personas que menstrúan son mujeres y no todas las mujeres menstrúan. Algo que algunas compañías, como Mastercard, Lyft y Tinder; han escuchado, realizando cambios para ayudar a reafirmar las identidades de las personas transgénero. 

A través de una declaración, Procter & Gamble indicó que seguirán elevando a las niñas y mujeres, sin embargo también están “comprometidos a la diversidad e inclusión” y se encuentran en un “camino para entender las necesidades” de todos sus consumidores. 

LEE: Soñadores honran la vida de mujeres transgenero que han muerto

Esto es importante para consumidores como hombres transgénero, debido a que la menstruación puede ser una experiencia muy disfórica para ellos, ya que aún tienen periodos pero no se identifican como mujeres. Así que comprar productos en los que jamás los incluyen, resulta difícil considerando que son personas que ya se enfrentan a otros tipos de discriminación diariamente. 

Se trata de un pequeño cambio que posiblemente la mayoría no notará, pero será un detalle significativo para esta audiencia meta que ha sido ignorada por tanto tiempo. 

LEE: ICE muestra cómo viven las mujeres transgénero detenidas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui