EMPLEADA DE TARGET
(Foto: Julio Cortez/AP, vía CNN Wire)
EMPLEADA DE TARGET
(Foto: Julio Cortez/AP, vía CNN Wire)

No creerás para qué están entrenando a los empleados de Target

Los trabajadores de la cadena reciben un entrenamiento especial antes de la temporada festiva, pero no es lo que te imaginas

(NOTICIAS YA).- Tras implementar entrenamientos a algunos de sus trabajadores para reaccionar ante un tirador activo, la cadena Target ha expandido su programa para abarcar a todos sus empleados en tiendas, oficinas y centros de distribución.

De acuerdo con Business Insider, que cita a un vocero de la compañía, la mayor parte de estos entrenamientos se llevó a cabo entre agosto y octubre.

LEE: 22 muertos y más de 26 heridos por tiroteo en Walmart de El Paso, TX

Un empleado de Target en California compartió con Business Insider un documento entregado a los trabajadores a principios de agosto, el cual contenía instrucciones para encargarse en caso de una situación de tirador activo en la tienda.

Los procedimientos vertidos en la guía estaban basados en los protocolos del Departamento de Seguridad Nacional y fueron enviados pocos días después de que 22 personas murieran y más de 20 resultaran heridas durante un tiroteo en una Walmart de El Paso, Texas.

LEE: Hombre de Florida es arrestado por “abusar” de peluche en Target

“Ha habido alrededor de 15 situaciones de tirador activo en Estados Unidos durante la semana pasada. Cuanto más preparados estemos para este tipo de evento, tu equipo podrá tomar mejores decisiones”, indica el documento.

Jenna Reck, vocera de Target, confirmó en un comunicado que la compañía envió los materiales a todos sus trabajadores, mientras que ocho empleados actuales de la cadena en Maryland, Nueva York, Oregon, Minnesota y California indicaron a Business Insider que sus sucursales fueron sede de los entrenamientos en los últimos meses.

LEE: 32 distritos escolares se entrenan en caso de posible tiroteo

Target no sería la única cadena de tiendas de autoservicio que cuenta con este tipo de capacitaciones. Walmart ofrece entrenamientos para situaciones de tirador activo durante el entrenamiento inicial, el cual puede ser reforzado cada 3 meses.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui