Guardias de seguridad no hacen nada para ayudar a mujer siendo abusada
CNN
Guardias de seguridad no hacen nada para ayudar a mujer siendo abusada
CNN

Guardias de seguridad no hacen nada para ayudar a mujer siendo abusada

(NOTICIAS YA).- Una mujer está demandando a un restaurante y bar mexicano de Chicago, pues asegura que los guardias de seguridad del establecimiento no hicieron nada para ayudarla mientras ella estaba siendo violada. 

LEE: Dos sacerdotes son condenados a más de 40 años en prisión por abuso

De acuerdo con los abogados de la víctima un hombre la violó mientras ella estaba intoxicada. Además indicaron que el incidente ocurrió el pasado 18 de octubre detrás del bar El Hefe, ubicado en 15 West Hubbard Street, y que no se han realizado arrestos. 

La mujer indicó que piensa que el atacante trabaja en el negocio o conoce a alguien del personal, por que se le vio hablando amigablemente con varios de ellos. Por lo que el pasado miércoles 27 de noviembre un juez ordenó a El Hefe que preservaran cualquier evidencia potencial, incluyendo videos de vigilancia. 

Un video de vigilancia de un negocio cercano obtenido por la policía de Chicago muestra a un hombre llevando a un callejón una mujer que apenas podía caminar, mientras dos guardias esperan en la entrada de una puerta

Por su parte El Hefe publicó en Facebook indicando que la mujer fue llevada hacia afuera luego de que se sintió mal y que un hombre la siguió hasta el callejón, pero aseguran que el personal de seguridad no vio ninguna agresión sexual

Trabajaremos con la policía y cooperaremos en todas las facetas necesarias para ayudar a las autoridades a obtener los hechos y permitir una rápida investigación”, indicaron el la publicación. 

La policía de Chicago indicó que recibieron un reporte de una mujer de 23 años que fue encontrada inconsciente en un callejón detrás de El Hefe. Las autoridades confirmaron que la víctima sí mostraba señales de traumatismo. 

LEE: Dos sacerdotes son condenados a más de 40 años en prisión por abuso

En la demanda se indicó que la víctima estaba tomando en el bar, cuando un desconocido se acercó a seguir comprándole tragos. Un barman declaró que el sospechoso hizo acercamientos sexuales y que la condición de la mujer comenzó a deteriorarse luego de que él se acercó a ella. 

El barman declaró que piensa que la mujer fue drogada y que una vez que la víctima vomitó en el bar, él le pidió al sospechoso que dejara de intentar tocar sexualmente a la joven. Sin embargo el hombre le contestó que “ella no podía decirle qué hacer”

Después los guardias removieron a la mujer del bar y vieron cómo el hombre la llevaba detrás del establecimiento. “La escoltaron a un callejón oscuro con su agresor y se quedaron ahí mientras la demandante era sexualmente agredida a 100 pies”, indica la demanda. 

El video muestra al hombre llevando a la víctima al callejón oscuro, luego de unos minutos él sale y regresa al bar. Eventualmente unos policías pasaron por la escena y descubrieron a la mujer inconsciente en el piso y con señales de agresión.  

LEE: No creían en ella y grabó el abuso de sacerdote como evidencia







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui