José Molinelli analiza el riesgo sísmico en Puerto Rico
José Molinelli Freytes
José Molinelli analiza el riesgo sísmico en Puerto Rico
José Molinelli Freytes

José Molinelli analiza el riesgo sísmico en Puerto Rico

El experto recomienda desalojar los municipios más afectados por los terremotos

(NOTICIAS YA).- Incertidumbre y miedo. La población puertorriqueña vive en constante alerta por el alto riesgo sísmico que hay en la isla. Publicaciones en internet, principalmente en redes sociales e incluso mensajes a través de aplicaciones de mensajería como Whatsapp están saturados con información y a veces “desinformación”. Sin embargo, ¿qué es lo que está sucediendo y qué se puede esperar que suceda durante los próximos días en Puerto Rico? El geomorfólogo José Molinelli Freytes atendió a Univision Orlando para explicar el panorama actual y dar recomendaciones para evitar tragedias en caso de un terremoto de mayor magnitud.

Además, Molinelli considera que tras los terremotos que se suceden desde el pasado día 5 de enero, cuyo mayor sismo fue de magnitud 6,5 en la escala de Ritcher, las autoridades deberían estar movilizando a los damnificados en otras áreas de Puerto Rico para evitar poner en riesgo a los voluntarios que asisten al área e incluso a la población en caso de un terremoto mayor.

Sin embargo, en rueda de prensa hoy la gobernadora Wanda Vázquez Garced explicó que no han reubicado a los refugiados fuera de la zona sur ya que éstos no quieren irse de sus pueblos. Vázquez considera que sería más perjudicial obligarlos a irse. Por otro lado Vázquez criticó que expertos en actividad sísmica opinen que lo ideal sería brindar la ayuda en otras áreas.

Durante la entrevista con Univisión Orlando, Molinelli también explicó que tras la sucesión de temblores son muchas las teorías y “mitos” que se han distribuido por internet y considera que es fundamental informar a la población sobre las historias falsas que están distribuyéndose.

LEE: Orlando listo para enviar ayuda a Puerto Rico







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui